Senadora llora en Tribuna: acusa violencia política de Marko Cortés
La legisladora renunció al PAN en días pasados. Foto: Captura de pantalla

La senadora Martha Cecilia Márquez lloró este miércoles en Tribuna al recordar la violencia política que sufrió por parte del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

“Toda acción, omisión o tolerancia basada en elementos de género que tengan por objeto menoscabar, denigrar o limitar la actividad política de las violencia de las mujeres es violencia política, como la que viví cuando el dirigente de Acción Nacional visitó mi estado, y a pregunta expresa un medio de comunicación le preguntó sobre mis aspiraciones políticas y él prefirió negarlo, violencia política he sufrido en Aguascalientes, y como aquí dice tolerancia…”, dijo la legisladora y comenzó a llorar.

Martha Cecilia Márquez explicó que actualmente tiene una demanda por violencia política de género contra un comunicador cuyos comentarios fueron tolerados por excompañeros panistas.

“Eso es violencia política (…) Lo siento hoy estoy fuera y seguiré luchando y esa lucha ha asentado un precedente para ninguna mujer, no solo las políticas, sea atacada, menoscabada y denigrada”, sostuvo en su participación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Martha Cecilia Márquez renunció en días pasado al PAN al acusar que está gobernado por “corruptos y con intereses fácticos”.

En una carta, Márquez Alvarado reprochó a Marko Cortés, quien en días pasado fue reelecto al frente del PAN, que en la sesión del Consejo Nacional, del 5 de diciembre de 2020, intentó hablar para denunciar violencia política y actos de corrupción pero se le “apagó el micrófono, se me gritó y abucheó sin que hubieras intervenido para que realizara el uso de la voz al que como consejera y senadora tengo derecho”.

La legisladora se mantiene ahora como independiente en el Senado.

Síguenos en

Google News
Flipboard