Avalan en comisión prohibir las corridas de toros en la CDMX
Quien viole la norma podrá recibir una multa de 4 millones 929 mil 100 pesos. Foto: tomada de internet.

La Comisión de Bienestar Animal en el Congreso local aprobó el dictamen para prohibir las corridas de toro en la Ciudad de México (CDMX), con cuatro votos a favor y una abstención.

El dictamen señala que “queda prohibido: celebrar y realizar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, tortura o prive de la vida a los toros, novillos y becerros”. 

Los legisladores aprobaron que quien viole la norma, será acreedor a una multa de 55 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA’s), que a la fecha es un total de 4 millones 929 mil 100 pesos.

Sin embargo, la ausencia de tres legisladores de Morena deja pocas posibilidades de que el dictamen sobre las corridas de toros sea aprobado por el pleno, debido a que el artículo 106 del Reglamento del Congreso local, establece que “los dictámenes deben contar el voto aprobatorio de la mayoría absoluta de los diputados en Comisiones”.

En este caso, se tenía que aprobar por cinco legisladores y no por cuatro, dado que dicha Comisión está integrada por nueve.

Debido a que los legisladores de Morena no asistieron y que la única que llegó fue la diputada Isabela Rosales Herrera, no se contó con el voto aprobatorio de la mayoría absoluta.

El tema de la votación fue resaltado por Jorge Gaviño, quien impulsó la reforma.

Síguenos en

Google News
Flipboard