‘Perseguiré hasta el último día de mi vida a López-Gatell’, dice Lilly Téllez
La senadora Lilly Téllez indicó que el sistema de salud en México está "desbaratado". Foto: La-Lista.

La senadora Lilly Téllez aseguró que hasta el último día de su vida perseguirá al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para que vaya a la cárcel, por haber “desbaratado” el sistema de salud.

“Yo los voy a perseguir hasta el último día de mi vida, a López-Gatell para que vaya a la cárcel, por supuesto, y a otros que han desbaratado el sistema de salud”, sostuvo Téllez durante “Los Despabiladores”, el programa de La-Lista conducido por Max Kaiser y Laisha Wilkins, que se transmitirá en nuestras cuentas oficiales de Facebook y YouTube este jueves 9 de diciembre a las 19:00 horas.

La legisladora sostuvo que el estratega federal contra la pandemia le es útil a Andrés Manuel López Obrador, debido a que “logra engañar a las masas y hace que todo le salga barato al presidente”.

Téllez aseguró que la figura del subsecretario de Salud y el video en el que López Obrador saludó a María Consuelo Loera Pérez, la mamá del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, motivaron su salida de la bancada de Morena.

“En cuanto escuché hablar a López-Gatell me quedó claro que es un ideólogo y no un científico y me pareció sumamente grave. Ambas cuestiones, lo de López-Gatell y lo de la mamá del ‘Chapo’ tienen que ver con la pérdida de vidas humanas”, apuntó.

La senadora y periodista recordó que decidió adentrarse en la política en 2017 por insistencia de López Obrador, quien la invitó a pelear la candidatura al Senado en Sonora.

“Lo que me planteaban es que era un movimiento plural en el que cabíamos todos. En aquel momento, obviamente en el país hartos por la corrupción de sexenios pasados que, claro, ahora estamos peor, y ellos, AMLO y su gente, lo que planteaban era un movimiento muy incluyente”, indicó la senadora.

Sin embargo, recalcó que López Obrador le “quedó a deber” porque lo que le dijo que iba a hacer lo ha hecho al revés. “Yo hice una campaña con otros supuestos, en donde se ofrecía una cosa muy distinta de lo que se está haciendo ahora”, dijo.

En el tema del Senado, Lilly Téllez aseguró que actualmente sí existe una oposición real, particularmente en el PAN, aunque recalcó que “va a ser difícil sacar a Morena de Palacio Nacional”.

Asimismo, en cuestión de seguridad, la senadora acusó que el presidente López Obrador nunca fue claro en su estrategia.

Entregaron la plaza a los cárteles del crimen organizado, por supuesto que debe haber acuerdos ocultos (…) ¿Por qué se ofende la 4T? porque les están levantando la alfombra y se está viendo el cochinero”, acusó.

Explicó que gracias a su labor ha recibido críticas y amenazas, por lo que está a la espera de que el Secretario de Gobernación envíe seguridad para su hijo.

“Va más de un mes en que se la pedí y él contestó con esas cartas que no dicen nada y ya le mandé una segunda carta y me parece tan injusto porque las agresiones en redes a mi hijo surgieron porque el presidente de la República dijo mentiras de mí en la mañanera y ahora que tiene que responder brindándole protección a mi hijo, el presiente se hace pato o se hace ganzo“, dijo.

Cumplidos tres años del gobierno de AMLO y con otros tres por delante, la senadora dijo que es momento de que la sociedad se prepare para ver excesos por parte de la presidencia del país, pero también para señalarlo con más ahínco, así como a los “parásitos de la 4T”.

“Yo les digo parásitos porque eso son, son un grupo de políticos pero en el peor sentido que están viviendo de nuestros impuestos y que quieren seguir en el poder nada más”, apuntó durante la entrevista.

Asimismo, Téllez calificó como “obsesionado” al gobierno actual en el tema del dinero e indicó que no ha visto a alguien en la presidencia de la República que haya ofendido más a los pobres que el presidente López Obrador.

“No solo porque ha provocado que existan más pobres y que quienes estaban en pobreza estén ahora en pobreza alimentaria, sino porque les dice desde las mañaneras que se conformen como están, que no estén pensando en otro par de zapatos ni en cosas materiales y esa es una ofenda gravísima para las personas que están en pobreza”, explicó.

“Es realmente quien más los ha ofendido y al mismo tiempo, paradójicamente, quien más los usa y los engaña y se aprovecha el presidente del amor que efectivamente le tiene la población”, agregó Lilly Téllez.

Síguenos en

Google News
Flipboard