Diputados suspenden reunión con López-Gatell por no ‘resistir críticas’
Hugo López - Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en otra polémica. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Diputados suspendieron la reunión con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tras las críticas de legisladores de oposición por el manejo de la pandemia por Covid-19.

El coordinador de la bancada del PRD, Luis Espinosa Cházaro, acusó que el estratega federal contra la pandemia interrumpió su intervención en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) argumentando que la vicecoordinadora de su partido, Elizabeth Pérez, grababa la reunión privada.

Se fue porque no resiste ninguna crítica a su pésimo manejo de la pandemia del COVID-19”, publicó en su cuenta de Twitter.

Es de piel sensible e incapaz de aceptar la menor crítica“, agregó en otro mensaje en la misma red social.

La legisladora perredista también rechazó haber grabado el encuentro.

Se percibió sumamente rebasado por los excesos de sus dichos y negligencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

El legislador de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivsky, detalló que Morena usó su mayoría para dar por terminada la reunión, luego de que López-Gatell terminara su presentación y el perredista lanzara críticas.

Al respecto, López-Gatell afirmó que se interumpió el encuentro porque se incumplieron acuerdos.

“Desafortunadamente la sesión se canceló porque se dieron condiciones distintas a las que la propia Jucopo estableció”, sin dar más detalles. 

El funcionario federal se dijo dispuesto a acudir en otra ocasión ante los diputados.

A su vez, el coordinador de los legisladores de Morena, Ignacio Mier, sostuvo la misma versión.

“En el acuerdo definimos un formato. Cuando se rompe lo establecido en el formato acordó la propia Junta que se haga una reconsideración y convocar a una nueva reunión”, dijo en entrevista con medios.

Estábamos en el proceso de preguntas y respuestas y ahí fue cuando se acordó suspender la comparecencia para reprogramarla posiblemente al Pleno, posiblemente en comisiones”, señaló el diputado poblano.

Síguenos en

Google News
Flipboard