AMLO: El pueblo puede hacer la consulta de revocación de mandato
AMLO en su informe en el Zócalo, el pasado 1 de diciembre. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó que los ciudadanos podrían hacer la consulta de revocación de mandato si el Instituto Nacional Electoral (INE) se negara a hacerla. 

“La democracia la hace el pueblo, no los aparatos administrativos. Corresponde al INE hacerlo, es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta, se organiza el pueblo”, comentó en su conferencia de prensa matutina de este martes 21 de diciembre.

El mandatario sostuvo que confía en que se llevará a cabo el ejercicio que el viernes 17 de diciembre fue aplazado a propuesta del consejero presidente Lorenzo Córdova, que argumentó que el órgano electoral no tiene recursos ante el recorte que se hizo al presupuesto que solicitaron a la Cámara de Diputados para 2022. Aunque la votación fue dividida, se aprobó el proyecto,

“Son tácticas dilatorias, no muy serias que digamos, pero ya está en la Constitución y es muy importante que quede establecido para que cuando un gobernante se porte mal”, apuntó el mandatario al posicionarse por segundo día consecutivo sobre el tema que ha causado críticas contra el INE por parte de legisladores, secretarios y gobernadores morenistas.

AMLO sostuvo que se debe esperar a la resolución que den los tribunales ante la decisión del INE sobre la consulta de revocación de mandato que estaba prevista para realizarse en abril próximo.

“Hay que esperar, pero lo puede hacer la gente, la misma gente, lo que ahora se llama sociedad civil y ahora se conoce como pueblo”, reiteró desde Palacio Nacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard