AMLO respalda a Cuitláhuac: ‘Es incapaz de hacer una injusticia’
AMLO, apoyo a Cuitláhuac García. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, luego de los ataques de los que fue blanco por parte de legisladores de Morena y Movimiento Ciudadano (MC) por la detención de José Manuel del Río Virgen.  

“A lo mejor no voy a ser objetivo, pero le tengo mucho confianza a Cuitláhuac García, es uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz (…) Es incapaz de hacer una injusticia en contra de nadie“, sostuvo el presidente en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, este jueves 23 de diciembre.

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Políticia (Jucopo) de Senado y colaborador de Ricardo Monreal, fue detenido por el homicidio del excandidato de MC en Cazones de Herrera, Veracruz, René Tovar Tovar, quien fue asesinado el 4 de junio de 2021.

La detención desencadenó críticas de senadores y políticos, incluidos de Morena, al acusar que se trataba de una venganza política, luego de que se ha confrontado públicamente con el senador Ricardo Monreal.  

El mandatario dijo que confía en que el tema será resuelto conforme derecho y que corresponde a la Fiscalía General del Estado de Veracruz y no al gobernador resolver el asunto.

Que la ley lo resuelva, pero no descartar la honorabilidad, la integridad, los principios de Cuitláhuac (García), que me consta que es una persona íntegra, honesta”, reiteró AMLO.

El mandatario solicitó que se den los antecedentes en que se dio el crimen para que se entienda la detención de José Manuel del Río Virgen.

“La autoridad tiene que investigar y castigar, cero impunidad, y no fabricar delitos a nadie. Y no escudarnos de que porque somos de un partido, no nos pueden hacer nada”, sostuvo.

Síguenos en

Google News
Flipboard