Monreal y MC saltan por José Manuel del Río: ven tinte político y apuntan contra Cuitláhuac
Monreal y Cuitláhuac García, confrontados. Foto: Especial

El partido Movimiento Ciudadano (MC) y el senador Ricardo Monreal acusaron que la detención de José Manuel del Río Virgen tiene tiene tintes políticos.

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, cercano a Ricardo Monreal y militante de Movimiento Ciudadano, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Vercruz (FGE) este miércoles acusado de un homicidio cometido en junio pasado.

Al respecto, Ricardo Monreal sostuvo que se trata de una detención ilegal y el cargo fue “inventado”.

“Esto se inscribe en un momento trágico de la vida política de ese estado en el que la persecución política, la maquinación de delitos y las acusaciones infundadas son muy muy frecuentes (…) Pobre Veracruz tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo“, apuntó el senador en un mensaje en video.

En días recientes, el legislador y el gobernador Cuiltáhuac García, compañeros de partido, han cruzado descalificaciones por el delito de ultrajes a la autoridad del que se acusó a seis jóvenes y aún vigente en el estado de Veracruz.

“Hoy tenemos otro ejemplo de cuando la justicia se politiza (…) Nos consta el prestigio y la buena fama de las que toda su vida ha gozado José Manuel del Río Virgen, y tenemos la certeza de que superará este acto ilegal en su contra en aquella entidad, aunque haya pasado esta desagradable situación, como muchos la han pasado en Veracruz en los últimos años. No vamos a ceder en la exigencia para que cese este clima de terror y persecución que vive este estado de la República”, agregó.

Dante Delgado, líder nacional de MC, dijo que solicitará al Senado de la República para que se investigue la detención de su militante y que, de proceder, se dé inicio al proceso de desaparición de poderes en el estado. 

Me da ternura, por no decir vergüenza, (Cuitláhuac García) cuando lo escuchamos pronunciar con tanta frecuencia tantos dislates”, dijo en conferencia de prensa en la que sostuvo que José Manuel del Río Virgen es una persona honesta.

“Veracruz no merece un mal gobierno”, apuntó el emecista que también acusó que la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, también deberá responder por el hecho.

A su vez, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, expuso la posición de su partido en una fotografía.

José Manuel del Río es un preso político de Cuitláhuac García”, se lee en la imagen en la que aparece el político con la leyenda escrita en un pizarrón.

Agregó que Cuitláhuac García es “un gobernante extraviado y ofuscado por su incapacidad”.

Vamos a impedir este atropello y exhibir los excesos del peor gobernador de la República”, escribió en otro mensaje en Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard