Ellos serán los candidatos a gobernador de Morena para 2022
Los seis perfiles de Morena para competir por la gubernatura en 2022. Foto: Especial

Morena eligió a sus seis candidatos que competirán por las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas en las elecciones del 5 de junio del 2022.

Luego de presentar los resultados de sus encuestas internas, así como las encuestas espejo de otras tres empresas, Morena determinó que Nora Ruvalcaba Gámez será su candidata para el estado de Aguascalientes; Marina Vitela, en Durango; Julio Menchaca Salazar, en Hidalgo; Salomón Jara, en Oaxaca; Mara Lezama, en Quintana Roo, y Américo Villareal, en Tamaulipas.

Según los resultados de las encuestas internas del partido, Morena prevé ganar cinco de los seis estados que estarán en disputa el siguiente año. En Durango tendría el 35.5% de la intención del voto; en Hidalgo, 36.7%; en Oaxaca, 51.9%; en Quintana Roo, 35.2%; y en Tamaulipas, 45.7%.

Solamente en Aguascalientes el PAN aventaja a Morena al tener el 32.4% de la intención del voto, mientras la formación política del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el 19.5%.

“Morena es de la gente y en Morena el pueblo manda, por eso, nuevamente hoy recogimos la opinión de la ciudadanía para tomar estas decisiones. Lo hicimos pensando en cuál es la mejor opción para nuestro movimiento y que pudiéramos explicárselo al pueblo de México sin ningún matiz, sin ningún interés oculto, sin ningún interés particular.”, dijo Mario Delgado, presidente nacional de Morena, al presentar a los candidatos del partido.

Además de utilizar el método de las encuestas para designar a sus candidatos, Delgado presumió que el partido también dio preferencia a la paridad de género, por lo que en total fueron tres hombres y tres mujeres quienes participarán en las elecciones del 2022.

El siguiente año Morena competirá por lo menos en cuatro estados (Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas) contra la coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD.

En las elecciones del próximo año estarán en juego 436 cargos públicos en seis estados, entre gubernaturas, presidencias municipales, sindicaturas, regidurías y diputaciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard