AMLO dice que ya no tiene síntomas preocupantes de covid: ‘Ya estoy bien’
El presidente afirmó que se encuentra trabajando, pese a haber dado positivo a Covid. Imagen: Captura de pantalla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que ya no presenta síntomas preocupantes de Covid-19, a cuatro días de haber confirmado su contagio.

“Llevo cuatro días y ya estoy bien, desee luego que si me hago la prueba, voy a salir positivo, pero ya no tengo síntomas que me puedan preocupar, y no he tomado medicamentos especiales, esto nuevos medicamentos, que ya se aprobaron, no quise hacerlo”, dijo en un video, aún con voz aún ronca, transmitido en los canales oficiales del gobierno federal.

El mandatario afirmó que no ha tomado ningún tratamiento medicinal especial y que se ha tratado con VapoRub. 

“Yo con paracetamol y, aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer porque dijo vaporub. Pues sí, cuando yo era niño recuerdo que nos enfermábamos de gripe y mi mamá nos ponía vaporub en el pecho y en las plantas de los pies, y así nos acostábamos, y en los pies nos poníamos calcetines, Esos remedios, y miel con un poco de limón, y con eso sale uno adelante, además, no están de más las caricias, nunca sobran”, afirmó.

“No hay gravedad, tan es así que estoy trabajando. Estoy aquí en la oficina”, dijo el presidente en un video en el que apareció en reunión con los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, con quienes, detalló, discutió la puesta en venta de Banamex por parte de Citigroup.

El mandatario celebró la intención de Ricardo Salinas Pliego su intención de comprar Banamex, y planteó que Carlos Slim o Banorte también oferten para que el banco quede en manos mexicanas de nueva cuenta.

El contagio de Covid-19 de AMLO le fue confirmado el pasado lunes 10 de enero y desde entonces se sometió a un aislamiento, por lo que en los últimos tres días las conferencias matutinas desde Palacio Nacional han sido encabezadas por Adán Augusto Lopez.

“Una cosa es que ya esté yo saliendo y otra que me exceda. Muchas gracias por todas sus muestras de solidaridad (…) Vamos saliendo, es por el bien de todos, estoy constatando que no es nada grave lo de este nueva variante que nos está afectando”, dijo el presidente en la parte final de su video.

Síguenos en

Google News
Flipboard