AMLO ve ‘intereses políticos’ en reclamos por Salmerón y ‘echa la bolita’ al Senado
AMLO y Pedro Salmerón en una foto compartida por el historiador. Foto: Twitter @HistoriaPedro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que hay intereses políticos de sus adversarios políticos detrás de los reclamos por la designación de Pedro Salmerón como embajador de Panamá y dijo que la decisión de ratificarlo en la representación diplomática está en manos del Senado.

Ahora han tomado más fuerza (las acusaciones de acoso) porque sí hay intereses políticos, como en todo, los opositores se valen de todo” sostuvo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional en el segundo día en el que defendió la designación del historiador denunciado en el Me Too sobre académicos en 2019, en el que se le acusó de acosar sexualmente a alumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), del que renunció posteriormente.

El mandatario sostuvo de nueva cuenta que no hay denuncias ante instancias legales en contra de Pedro Salmerón y llamó a las víctimas a presentarlas, así como las pruebas que acrediten los delitos. 

“Tenemos que ir todos presentando denuncias ante las autoridades competentes y no quedarnos solo en la denuncia pública. Hay condiciones para denunciar judicialmente a quien comete un abuso o ilícito. Todos tenemos que ayudar porque si no son campañas que se pueden echar a andar y no se actuaría con justicia, no se puede juzgar a nadie si no existe un proceso de conformidad con la ley, si no hay pruebas. Imagínense un opositor, cualquier gente, que no sea bien visto por los medios de comunicación lo acaban, lo destruyen, son campañas de linchamiento.”, apuntó el mandatario, luego del reclamo de grupos feministas, políticos de oposición y líderes de opinión.

AMLO agregó que Pedro Salmerón ha tenido diferencias políticas en la academia con colegas y que la ratificación del nombramiento está en manos del Senado.

“Ahora ya está siendo cuestionado por esto. Ya, en efecto, se habían hecho denuncias públicas, pero sin que se presentaran ante las autoridades y no se hablaba del tema, pero ahora pues sí ya es un tema polémico. Que lo resuelvan las autoridades y en este caso quien va a aprobar la propuesta que yo envío es el Senado”, afirmó en medio de la campaña #UnAcusadorNoPuedeSerEmbajador, iniciada en redes sociales contra el nombramiento dado a conocer el pasado lunes 17 de enero.

Pedro Salmerón se ha sostenido en la misma línea acerca de que no hay denuncias formales en su contra y ha acusado ataques políticos.

AMLO ve 'intereses políticos' en reclamos por Salmerón y ‘echa la bolita’ al Senado - nombramientos-719x1280

Síguenos en

Google News
Flipboard