‘Se acabó la simulación’, asegura AMLO tras presentar foto de Córdova en plenaria del PAN
El mandatario criticó la presencia de Córdova en la plenaria del PAN. Imagen: Captura de pantalla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), participara en la reunión plenaria de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), como se difundió en una foto.

“Ayer por ejemplo estaba yo viendo como el señor Lorenzo Córdova va a la convención del PAN, imagínense, el director, coordinador, presidente del INE, encabezando el congreso, la convención del PAN, de un partido, cuando debería de ser una autoridad imparcial y cuidar las formas, porque la forma es fondo”, apuntó en su conferencia matutina

AMLO dijo que lo positivo de la foto de Córdova en la plenaria del PAN es que se “terminaron las simulaciones”. 

“Hay que verle también la parte positiva y yo lo que veo como positivo es que se va terminando con la simulación, que era un elemento central de la política antidemocrática, desde el porfiriato, la simulación, el que las leyes se respetaban en el fondo, se respetaban en la forma para violarse en el fondo, y siempre habían elecciones, aunque todo fuese una simulación, ya de antemano se sabía quién iba a ganar”, aseguró.

Ayer, diputados de Acción Nacional difundieron fotografías con Córdova, quien asistió a la reunión plenaria de los diputados blanquiazules.

Por la noche, el consejero presidente del INE agradeció la invitación de los panistas a su plenaria.

“Agradezco la invitación a la plenaria del grupo parlamentario del PAN de cara al inicio del 20. periodo ordinario de sesiones del 1er año de la LXV Legislatura. Como suele ocurrir, el INE dialoga con las fuerzas políticas al arranque de los trabajos legislativos”, escribió en su cuenta de Twitter. 

En el acto, aseguró que México vive una debilitación de su democracia, debido a los ataques que las instituciones electorales reciben, así como a las descalificaciones verbales que el gobierno federal ha referido en su contra.

Síguenos en

Google News
Flipboard