AMLO sobre Ucrania: No a las invasiones, que las potencias sean responsables
AMLO, críticas al intervencionismo. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el gobierno mexicano está en contra de las invasiones y a favor de la no intervención a otros países al referirse al conflicto entre Rusia y Ucrania.  

“No queremos invasiones, no aceptamos que un país invada a otro, no hay ninguna razón, es contrario al derecho internacional de las naciones”, dijo el presidente mexicano en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en la que también acusó al gobierno de Estados Unidos de intervenir en la política interior de México, luego de Antony Blinken se posicionara sobre asesinato de periodistas en México.

México se ha negado a retirar a sus representantes de la embajada en Kiev, como lo han hecho otros países en medio de la tensión entre ambas naciones, a la que Estados Unidos se ha sumado. 

“No queremos que haya conflictos, nosotros somos partidarios de la paz, del diálogo, de los acuerdos, que actúen de manera responsable las potencias, las naciones hegemónicas y que ya se abandone la costumbre del intervencionismo y las invasiones”, expuso el presidente este miércoles 23 de febrero.

El mandatario mexicano llamó a seguir la máxima del expresidente Benito Juárez: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.”.

Los comentarios de AMLO se dan luego de que Estados Unidos anunciara sanciones contra el gobierno de Vladimir Putin y movilizara militares a países bálticos, en medio del reconocimiento de Rusia como países a los territorios separatistas prorrusos de Ucrania y de que su Senado le concediera el uso de fuerzas armadas fuera de suelo ruso.

Síguenos en

Google News
Flipboard