Gertz Manero dice a senadores que acatará resolución de la Corte sobre el caso Alejandra Cuevas
17 de marzo de 2022. Comparecencia del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ante la Junta de Coordinación Política del Senado, a puerta cerrada. El senador Ricardo Monreal (izq) y el titular de la FGR (der) Foto: Senado de la República.

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró ante la Junta de Coordinación Política del Senado que acatará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso de Alejandra Cuevas y su madre Laura Morán.

El fiscal general de la República compareció este jueves ante la Junta de Coordinación Política del Senado a puerta cerrada, en medio de la polémica por el proceso judicial que impulsa en contra de la que fue pareja de su hermano, Laura Morán, y su hija, Alejandra Cuevas, quien se encuentra presa desde octubre de 2020, acusada de homicidio por la muerte de de Federico Gertz Manero.

El fiscal llegó alrededor de las 17:00 horas al Senado y al acercarse al salón donde se llevó a cabo la reunión, llegó acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

“Dijo (Alejandro Gertz Manero) que era su convicción respetar la resolución de la Corte y lo que la Corte resolviera lo iba a acatar“, comentó ante medios el senador Monreal, al término de la reunión.

El fiscal no evadió ninguna pregunta, según Monreal, e informó sobre el estado de la investigación que se inició por el espionaje del que fue víctima, en el que conversaba con el subprocurador Juan Ramos y se quejaba del proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán, votado el lunes pasado.

“Sobre el espionaje teléfonico comentó que ya había una investigación, que tenía aproximadamente una semana y media de que se había iniciado una carpeta de investigación y que estaba muy avanzado”, dijo Monreal.

Según el morenista, el fiscal informó que se iba a determinar si el espionaje del que fue víctima a inicios de marzo se trató de espionaje público o privado, ya que las investigaciones estaban muy avanzadas.

Alejandro Gertz Manero ha estado involucrado en varios asuntos que llevan a cuestionar su desempeño al frente de la FGR. A inicios de marzo se filtró una llamada en la que se quejó del proyecto del ministro de la Pérez Dayán que proponía otorgarle un amparo a Alejandra Cuevas, hija de su excuñada, quien se encuentra en prisión desde 2020, acusada del supuesto homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal.

Por separado, el senador Clemente Castañeda de Movimiento Ciudadano dijo que no hubo respuestas puntuales por parte de Gertz Manero.

“Yo le pedí un comentario concreto sobre Ayotzinapa y se limitó a decir que habría todo el esfuerzo institucional para seguir avanzado en las investigaciones”, dijo Castañeda.

Ricardo Monreal explicó el miércoles que la comparecencia sería privada por la información delicada que se manejará.

Síguenos en

Google News
Flipboard