El gobierno destinará 25% del presupuesto de publicidad para seguridad social de periodistas: AMLO
López Obrador habló del programa de periodistas en su conferencia de prensa matutina. Foto: Captura de pantalla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el 25% de los recursos que actualmente se destinan a la publicidad del gobierno federal se destinará a un programa para brindar seguridad social a periodistas que no reciben ningún tipo de apoyo.

Con ese 25% vamos a financiar un programa de seguridad social vinculado con el Instituto Mexicano del Seguro Social, que va a incluir pensiones y va a incluir atención médica para el periodista y su familia”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa de este miércoles 6 de abril, en la que calculó que serán 750 millones de pesos.

En la misma conferencia en la que se dedicó espacio para contradecir a medios y periodistas, el presidente dijo que es “lamentable” que muchas personas que se dedican al periodismo “terminan sin atención médica”, por lo que se buscará garantizar la seguridad social.

Vamos a empezar desde este año, porque vamos a hacer un ajuste a lo autorizado, o sea, vamos a tener un ahorro del 25%”, dijo el presidente.

López Obrador explicó que se hará un censo para llevar a cabo el programa, además de que se creará un comité de periodistas, para que sean ellos quienes autoricen los apoyos de manera equilibrada y que incluya a todos los periodistas del país que no cuentan con seguridad social.

“No todos son periodistas famosos que ganan muchísimo dinero y que tienen mansiones, la mayoría de los periodistas viven al día“, recalcó AMLO sobre la falta de seguridad social para periodistas.

Síguenos en

Google News
Flipboard