León, Guanajuato, aplicará la Ley Seca por la revocación de mandato
La Ley Seca también se establecerá en León, Guanajuato. Foto: Pixabay.

Este fin de semana habrá Ley Seca en León, Guanajuato, debido a la realización del ejercicio de la revocación de mandato, por lo que se limitara la venta de alcohol en expendios de la capital del estado.

La decisión fue aprobada este 5 de abril por integrantes de la Comisión de Gobierno y Seguridad de la capital de Guanajuato.

Así, la Ley Seca en León se aplicará a partir de las 20:00 horas del sábado 9 y finalizará a las 23:59 horas del domingo 10 de abril, todo con la finalidad de que durante el ejercicio democrático se mantenga la calidad y la tranquilidad.

Ley Seca en Salamanca

Por otra parte, el gobierno Municipal de Salamanca informo por medios de redes sociales que la localidad suspenderá la venta del alcohol por la revocación de mandato.

La medida iniciará a partir de las 23:59 horas del sábado 9 de abril y hasta las 23:59 horas del domingo 10 de abril, en este periodo los establecimientos deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas.

La decisión, puntualizaron las autoridades, se basa en el acuerdo al párrafo 300 segundo de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, donde se habla del Reglamento de Bebidas Alcohólicas.

Además, anunciaron que se sancionará a los negocios que no acaten esta medida, de acuerdo con la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Las autoridades invitaron a la población a denunciar a aquellos establecimientos en los que haya venta de alcohol durante las horas establecida; los reportes se pueden hacer al teléfono de atención de Fiscalización y Control, 464 641 4500, extensión 2152.

Ubicación de casillas en Guanajuato

En caso de que quieras conocer la ubicación de las casillas para participar en la revocación de mandato, te recomendamos consultar la herramienta que el Instituto Nacional Electoral (INE) puso a disposición de los ciudadanos.

Para ello, debes ingresar al sitio https://ubicatucasilla.ine.mx/, identificar la entidad donde vives, así como el número de sección electoral que se encuentra en tu credencial de elector.

Después de ello, da clic en buscar y la página te arrojará la ubicación de la casilla a la que deberás acudir a votar.

Síguenos en

Google News
Flipboard