Mario Villanueva respalda a la candidata de Morena en QRoo
Espaldarazo de los gobernadores de Quintana Roo. Foto; Captura de pantalla

Los exgobernadores de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid y Jesús Martínez Ross, sumaron su apoyo en la carrera a la gubernatura de la candidata por la Alianza Juntos Haremos Historia, Mara Lezama.

En un video compartido en redes sociales, los exmandatarios estatales expresaron estar a favor de Lezama, y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cual junto con Morena y PT, integran la coalición.

– “Confirmo, estamos contigo Mara y con el Partido Verde. Ni un paso atrás”, dijo Martínez Ross. 

– “Por el gusto que nos da el equilibrio en el desarrollo y el desarrollo en el sur”, agregó por su cuenta el exmandatario Mario Villanueva.  

Los exgobernadores de Quintana Roo aparecen en el video sentados junto a Marcos Ramírez Canul, co-creador del Himno a Quintana Roo, quien expresa también su respaldo para la candidata Mara Lezama.

En agosto de 2021, Mara Lezama compartió en redes sociales que se reunió con Martínez Ross, quien fue el primer gobernador constitucional de Quintana Roo, asumiendo el cargo el 5 de abril de 1975.

Al compartir fotos sobre el encuentro, Lezama escribió en Twitter: “Tuve el privilegio de reunirme en Chetumal, capital de QRoo, con Don Jesús Martínez Ross, primer gobernador del estado electo en 1975. Escucharlos despliega la esencia de esta tierra maya, donde la tenacidad y audacia de sus mujeres y hombres abren la brecha que forja la historia y el amor de este legendario pueblo”.

Los aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo, donde habrá elecciones el primero de junio próximo, arrancaron formalmente campañas el 3 de abril; mientras que para la renovación del Congreso Local las campañas iniciarán el18 de abril próximo.

En esa entidad se renovarán también 18 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

Síguenos en

Google News
Flipboard