AMLO insiste en enviar su reforma electoral, pese al revés con la eléctrica
AMLO se mantiene en su posición de hacer una reforma electoral. Foto: José Méndez/EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que enviará las reformas electoral y de la Guardia Nacional, pese al revés que sufrió en la Cámara de Diputados con la que buscaba modificar el marco legal del sector eléctrico.

Claro que sí (las enviaré), es un tema de principios”, dijo López Obrador en su conferencia mañana y sostuvo que es su obligación hacerlo, pese a que el escenario no le sea favorable para conseguir la mayoría calificada como ocurrió la noche de este domingo 17 de abril en la Cámara de Diputados, en la que los votos de la oposición impidieron que la reforma eléctrica se aprobara.

El mandatario sostuvo que no se trata de “ganar y ganar” y que es posible que los legisladores cambien su posición frente a las reformas que proponga. 

Vamos a ir hacia adelante (…) Vamos a esperarnos, no nos adelantemos, a lo mejor cambian de parecer, hasta las piedras cambian de parecer”, agregó.

López Obrador adelantó que ya no propondrá otra reforma eléctrica, ante el tiempo que le queda en el cargo, aunque aseguró que habrá electricidad a bajo costo, pese al rechazo de su iniciativa.

Ya no porque me quedan dos años y cinco meses, pero quienes vienen detrás, lo deben intentar, yo lo recomendaría”, aseguró en su conferencia desde Palacio Nacional.

AMLO ha adelantado que su reforma electoral busca que los consejeros y magistrados sean electos por voto directo de la población, una reducción en el presupuesto del INE y de los diputados, y la desaparición de los órganos electorales locales para que las elecciones sean organizadas por un solo órganismo federalizado.

El mandatario ha argumentado que esta reforma permitiría hacer ahorros y cambios en la dirección de los órganos electorales, los que considera cooptados por grupos de poder.

Síguenos en

Google News
Flipboard