AMLO celebra aprobación del litio y la resolución de la Corte sobre ley de la industria eléctrica
El presidente celebró la nacionalización del litio aprobada por Diputados y la decisión de la Corte sobre la Ley de la Industria Eléctrica. Foto: gobierno federal

Después de que la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la ley minera en fast track, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó la mañana de este martes que está “muy contento con lo del litio”.

Dijo que sabe que se requiere de tecnología para su extracción, como en el caso del petróleo, pero que “el litio es nuestro”.

También expresó que estuvo “muy bien” la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el lunes al desestimar la controversia constitucional en contra de la Ley de la industria eléctrica.

“Pensaron que bloqueando la reforma constitucional, ya con eso estaba resuelto”, dijo sobre la oposición y el freno a la iniciativa de la reforma eléctrica.

Después criticó que la oposición ha insistido en señalar que la Corte no contó bien los votos en la decisión de la acción de inconstitucionalidad promovida por una minoría del Senado en contra de Ley de la industria eléctrica y que el diario Reforma ha difundido que no se notaron bien los votos de la decisión del 11 de abril.

“Está dale y dale de que no se contó bien en la Suprema Corte. Pues sí. No les gustó la decisión de la Corte y tampoco la de ayer, de la Corte. Fue muy buena porque el llamado instituto de la competencia es un organismo de las corporaciones, no defiende al pueblo de México”, dijo el presidente.

Celebró la decisión de la Corte de este lunes, donde por seis votos a cinco determinó que la Comisión Federal de Competencia Económica no tiene facultad para decidir sobre asuntos que corresponden a la Comisión de Energéticos “Eso también estuvo muy bien”, expresó.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales