FGR inicia carpetas contra Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum por la revocación de mandato
Ambos personajes fueron denunciados por presuntamente violar la veda electoral. Fotos: Facebook @Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel), de la Fiscalía General de la República (FGR), inició carpetas de investigación contra el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por presuntamente violar la ley electoral en el caso de la consulta de revocación de mandato.

De acuerdo con Milenio, de las 17 denuncias presentadas por diputados del PAN, PRD y PRI contra diversos personajes públicos, antes y durante la revocación de mandato, cinco fueron desechadas por la Fisel, debido a falta de pruebas.

Sin embargo, la FGR sí inició carpetas de investigación contra Adán Augusto y Claudia Sheinbaum debido a las denuncias en su contra, además de carpetas contra otros personajes públicos que también fueron denunciados por presuntamente haber violado la veda electoral.

Ello después de que diputados acudieron a la FGR para denunciar al secretario de Gobernación y a Luis Rodríguez Bucio, quien es el titular de la Guardia Nacional, por utilizar un avión oficial para viajar a Torreón, Coahuila, y Hermosillo, Sonora, para promover la consulta de revocación de mandato.

En el caso de Claudia Sheinbaum, la jefa capitalina fue denunciada por diputados del PAN debido a un mitin que organizó el pasado 8 de abril en el Monumento a la Revolución, en donde mostró su apoyo a la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Síguenos en

Google News
Flipboard