Américo Villarreal denunciará al PRD por usar documentos falsos para acusarlo de huachicol
Américo Villarreal reclama por acusación en su contra. Foto: Especial

Américo Villarreal, candidato de Morena-PVEM-PT a la gubernatura de Tamaulipas, anunció que interpondrá una denuncia en contra del PRD por el uso de documentos falsos para acusar que es investigado en Estados Unidos por tráfico de combustible.  

“Estamos totalmente tranquilos. Ustedes nos conocen, llevamos 30 años de estar conviviendo y viviendo en esta ciudad, donde me he desempeñado profesionalmente al frente de las responsabilidades del área de la salud y en mi consultorio. Ahora que se nos quiere vincular con otra escala y con otra forma de vida, es totalmente falso“, declaró el candidato desde Ciudad Victoria, en conferencia de prensa.

El martes 12 de abril, la delegada del PRD en Tamaulipas, Verónica Juárez, anunció que demandaría ante la Fiscalía General de la República (FGR) al candidato morenista por su posible vinculación con una red de tráfico de combustible robado, por la que ya era investigado en Texas.

En días pasados, portales publicaron la información en la que se incluían documentos que se aseguraba correspondían al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE).

El lunes 18 abril, Timothy J. Tubbs, quien se desempeñó como Agente Especial Adjunto a Cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del ICE en Laredo, Texas, dijo que los documentos son falsos y que contienen al menos 18 errores.

Este documento, con fuentes familiarizadas con el tema y el proceso de verificación de hechos, lo habría identificado inmediatamente como fraudulento. En cambio, el documento se publicó apresuradamente, proporcionando información falsa al público en un momento crítico de elecciones”, expuso, de acuerdo con El Universal.

El funcionario criticó que este tipo de documentos se usen en medio de procesos electorales.

“El gobierno de los Estados Unidos es un líder mundial en el apoyo a elecciones justas y equitativas y otros procesos políticos a la calidad de la gobernanza de un país. Este documento quita groseramente una elección justa y equitativa y causa confusión a los votantes”, sostuvo.

Síguenos en

Google News
Flipboard