‘Si actuaron bien, qué les preocupa’, AMLO a diputados que votaron contra la reforma eléctrica
El presidente López Obrador durante su conferencia de prensa. Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó pedir al partido Morena detener su campaña para exponer a los diputados de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica, y aseguró que si están conformes de su decisión, no tienen nada que temer.

“Que no se rasguen las vestiduras. que no digan ‘no quiero que me digan que soy traidor cuando consciente o inconscientemente ayudé a las empresas que buscaban destruir a la empresa pública, CFE, y dañar a millones de consumidores mexicanos’ porque votaron consciente o inconscientemente a favor de Iberdrola y pregúntenle a los españoles cómo les va con Iberdrola”, dijo al ser cuestionado sobre el tema, durante su conferencia matutina.

Además, pidió dejar atrás la hipocresía y los acuerdos entre las élites, que se llevan a cabo en lo “oscurito”.

“Hay que llamarlos por su nombre, ya basta de hipocresías, de acuerdos en lo oscurito, y que la gente no sepa, cuando se trata del bienestar del pueblo, cuando son decisiones que pueden afectar a todos, al pueblo y a la nación”, apuntó.

López Obrador cuestionó si la gente no tiene derecho a conocer las decisiones que toman los legisladores sobre las votaciones que efectúan en el pleno, y volvió a calificar a los que votaron en contra de su reforma eléctrica como defensores de empresas extranjeras.

“Si son representantes populares, por qué no se va a saber lo que hacen o cómo votaron y además está en el código penal, si defender Iberdrola no es traición, entonces qué es”, aseveró.

El mandatario mexicano también llamó a no temer a la polarización, ya que, dijo, no existe en el país, pues son las élites los que están inconformes.

“Ojalá no haya confrontación y tampoco tenerle miedo a lo que llaman polarización, eso no existe como tal en México, solo que se estén refiriendo a una élite y al pueblo, en ese sentido sí, aquí no estamos 50/50, aquí, lo que está sucediendo es que quienes se sentían dueños de México o se dedicaban a saquear ahora están molestos, están inconformes y traen una campaña en contra de nosotros”, agregó.

AMLO también aseguró que en su actual administración existe un equilibrio de poderes, y que el Ejecutivo dejó de ser el poder máximo del país.

“Antes no se sabía qué hacían los jueces, no se sabía que hacían los ministros de la corte, ni para qué era el Poder Judicial ni el Poder Legislativo, porque el poder de los poderes era el Ejecutivo, era el presidente, poder absoluto, pues ya no es así, Hay tres poderes, hay independencia, hay autonomía, hay equilibrio en los poderes, y si son representantes populares, por qué n se va a saber lo que hacen, lo que votaron”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard