‘No hay elementos para presumir actos de corrupción’, dice AMLO sobre investigación contra Gertz Manero
AMLO y el fiscal Alejandro Gertz Manero. Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que le hicieron llegar una investigación sobre Alejandro Gertz Manero, actual titular de la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, aseguró que no encontró elementos para hallar posibles actos de corrupción en relación a transferencias bancarias. 

“Ya tengo información sobre algo parecido, sin embargo, en la información que llegó a mis manos no hay elementos para poder presumir de que hay actos de corrupción, sobre unas transferencias de recursos; el licenciado Gertz, desde hace mucho tiempo es dueño de una universidad, así como la Universidad de las Américas, creo que él originalmente estaba en la Universidad de las Américas y luego se dividieron y él se hizo cargo del plantel de la Ciudad de México”, dijo durante su conferencia de prensa de este jueves.

La respuesta de López Obrador se dio luego de que un reportero le asegurara que cuenta con una investigación sobre las transferencias hacia la Universidad de las Américas, misma que le hizo llegar para su análisis.

El integrante de la prensa también le cuestionó si solicitaría la remoción del fiscal debido a un supuesto uso faccioso de la FGR para atender asuntos personales, entre los que se encuentra en caso de la Universidad de las Américas y la demanda en contra de Laura Morán y Alejandra Cuevas, dos mujeres a las que acusó de homicidio en contra de Federico Gertz Manero.

Sin embargo, el mandatario mexicano pidió “ver con cuidado” la información relacionado a los casos, ya que, recordó, “hay diferencias que son públicas y son notorias, hay confrontaciones, y hay que actuar con mucha responsabilidad”. 

En diferentes ocasiones, AMLO ha mostrado su respaldo a Gertz Manero en torno a las acusaciones e investigación sobre el uso que el fiscal le ha dado a la dependencia que encabeza. 

Apenas el martes 3 de mayo, se le preguntó sobre las acusaciones que prestan en contra de Gertz Manero, a lo que el mandarín respondió que solo lo haría si se tratara de “una cuestión grave”.

“No lo considero así. Hay que ver todo, porque la política no es maniquea. No es de buenos y malos. No es así, siempre hay diferencias, intereses. Mi obligación es garantizar la paz, la tranquilidad, la gobernabilidad que existe en México”, aseveró. 

Síguenos en

Google News
Flipboard