‘Le mando un abrazo’, responde AMLO a carta que el ‘Bronco’ le envió desde el penal
"El Bronco" ha estado presentado problemas de salud. Foto: EneasMx / WikiCommons

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a la carta que el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, le envió, para pedirle apoyo por las “venganzas políticas” a las que se dijo sometido.

“En lo personal, yo considero que debe de haber un trato, no es de privilegio o excepcional, tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud, la cuestión humanitaria y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política“, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina este viernes, llevada a cabo desde Nuevo León.

En su carta, enviada desde el Hospital Universitario en el que se encuentra internado, “El Bronco” dijo al presidente de la República que ha sido víctima de conductas ilegítimas y de mala fe por las autoridades del gobierno de Nuevo León.

“No solo me han inventado delitos que, desde luego, no he cometido, lo que sin duda alguna demostraré con contundencia, sino además, y esto es lo más grave, que con toda inquina se ha atentado gravemente contra mi salud”, apuntó “El Bronco” en su carta.

Asimismo, dijo que su círculo cercano se siente en indignación derivado de su detención, señalando que requería urgentemente atención médica de alto nivel y se ha obstaculizado por las autoridades.

“Señor presidente, con toda razón usted ha reprobado públicamente las venganzas políticas. Y en mi caso particular de manera incontestable soy una víctima más de ellas”, dijo.

En respuesta, López Obrador afirmó que el caso es un asunto que corresponde a la soberanía del estado de Nuevo León y envió un abrazo al exgobernador.

“Muy respetuoso de la decisión de as autoridades, esto tiene que ver con el gobierno, que no solo es el ejecutivo, como es un asunto que corresponde a la soberanía del estado de Nuevo León, pues es la autoridad la que tiene que decidir”, dijo el mandatario federal.

“Yo le mando un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente de ese asunto y su proceso legal, le mando un abrazo y un saludo”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard