La declaración patrimonial de AMLO: 61,000 pesos más de salario, ningún auto y 2 cuentas de banco
Foto:: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reportó un incremento de 61 mil 317 pesos respecto a su salario del 2020, al presentar su declaración patrimonial y de conflicto de intereses.

En la plataforma de Declaranet, el mandatario federal reportó que sus ingresos el año pasado sumaron un millón 628 mil 717 pesos, en contraste con los ingresos reportados de un millón 567 mil 400 pesos, del 2020.

El documento, con fecha de recepción del 23 de mayo de 2022, indica que López Obrador no es dueño de ningún vehículo, además de que tampoco ha obtenido algún rendimiento financiero.

Asimismo, reportó tener dos cuentas bancarias, una de ellas en Banorte y otra en Afirme, y ningún adeudo .

López Obrador declaró que la totalidad de sus ingresos provienen de su trabajo como presidente de la República, sin que se incluyera el dato de los recursos obtenidos tras la publicación de su libro, A la mitad del camino, que ha señalado como el más vendido sobre política en México.

“Me voy a rayar porque no le va a gustar a los adversarios, pero el libro que escribí, el de A la mitad del camino se ha vendido mucho, es el libro más vendido sobre temas políticos sociales del país, se han vendido más de 200 mil ejemplares, y entonces pagando impuestos, voy a recibir ahí como 3 millones de pesos porque me dan el 12% de cada libro vendido”, había dicho el mandatario en una conferencia de prensa del 16 de marzo pasado.

Aunque año con año realiza un incremento al salario del mandatario, para 2022, el sueldo del presidente López Obrador aumentará 3.84%, menor a la estimación que se tiene en torno al crecimiento de la inflación en el país.

Síguenos en

Google News
Flipboard