AMLO: A Gertz no lo desgasta el revés en el caso contra abogados denunciados por Collado
AMLO, respaldo a Gertz Manero, Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que la figura del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, no se desgastó luego de que se cayera el caso en contra de los abogados vinculados al exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, a los que el abogado Juan Collado acusó de extorsión.   

No, para nada. Hay desgaste cuando no se actúa bien, cuando hay corrupción, impunidad”, dijo el presidente en su conferencia matutina de este lunes 23 de mayo desde Palacio Nacional, a unos días de que un juez desechara el caso .

López Obrador indicó que esos temas no están en sus manos y que solo hablará cuando los casos del ámbito judicial sean graves.

“Es un asunto que tiene que ver con ministerios públicos y jueces. Hasta ahí nos quedamos. Solamente cuando se trata de casos muy graves, entonces sí participamos”, agregó AMLO al ser cuestionado por Gertz Manero.

Juan Collado, quien está preso en el Reclusorio Norte desde 2019, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, indicó que los abogados Isaac Pérez Rodriguez, Juan Antonio Araujo Riva Palacio, David Gómez Arnau y César Omar González Hernández le pidieron más de 10 millones de pesos para poder salir de prisión.

Por la denuncia de Collado, la FGR integró en diciembre de 2021 una carpeta de investigación por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias y extorsión agravada, además de que en el caso de César Omar González Hernández, se agregó el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, el pasado 19 de mayo, los cuatro abogados denunciados por el abogado libraron la acusación de la FGR, después de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna decidió que no había elementos para vincularlos a proceso.

Síguenos en

Google News
Flipboard