AMLO: Impugnaremos la suspensión al tramo 5 del Tren Maya, ‘no van a detenernos’
AMLO, en defensa del Tren Maya. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se impugnará la suspensión definitiva otorgada a organizaciones sociales en contra del tramo 5 del Tren Maya, con el que se paralizó esa parte de la obra entre Playa del Carmen a Tulum.

Vamos a acudir a otra instancia o se van a presentar recursos para que no proceda el amparo porque no tiene fundamento, es un asunto politiquero de quienes no quieren que se lleve a a cabo la obra, son seudoambientalistas financiados por grandes empresaas sobretodo del turismo y también de gobiernos extranjeros (…) Vamos a poder cumplir“, dijo el presidente en su conferencia mañanera de este martes 31 de mayo, desde Palacio Nacional.

El lunes 30 de mayo, la organización Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano informó que un juez ordenó la suspensión definitiva de la construcción del tramo 5 del proyecto del Tren Maya.

Ante ello, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) indicó que la suspensión judicial sobre la obra del Tren Maya en el Tramo 5 Sur es “definitiva” únicamente hasta que se resuelva de fondo la MIA del proyecto, actualmente en trámite ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El Fonatur consideró que existen suficientes elementos para que la MIA sea autorizada, pero no anunció ningún recurso legal.

Estamos seguros que la obra va a continuar, como no es mucho el tramo, aunque esté parada la obra vamos a reiniciar y recuperar tiempo“, agregó el presidente.

El presidente agregó que se cumplirá con la orden del juez y que su defensa será que hay un decreto que permite a las dependencias y empresas postergar la entrega de documentación e iniciar obras.

No van a poder detenernos. No van a imponerse los intereses particulares“, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard