AMLO: Yo no mandé a amenazar a ‘Alito’, llevo años sin ver a Manuel Velasco
Manuel Velasco junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Foto: Facebook @Manuel Velasco Coello.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no ordenó a Manuel Velasco Coello a que amenazara a Alejandro Moreno, “Alito”, para que el PRI votara a favor de la reforma eléctrica.

 “No es cierto, yo no me meto en eso. Nunca lo he hecho, es un asunto de principios, de ideales, de moral”, indicó el presidente en su conferencia mañanera de este miércoles 1 de junio, luego de que el líder nacional del PRI difundiera una llamada en la que el senador Manuel Velasco le dice que si no apoya la reforma eléctrica se van a “ir con todo” en su contra.

El legislador del PVEM asegura en la llamada que Adán Augusto López fue quien le pidió llevar el mensaje del presidente a “Alito” y que estuvo presente en el momento en el que se lanzó la advertencia, pero López Obrador aseguró que tiene tiempo que no ve Velasco Coello.

Tiene que ver con la polémica que existe actualmente, además estamos en vísperas de las elecciones, pero yo no me meto en eso. Tiene como dos o tres años que no platico con Manuel Velasco, lo saludé el día del aeropuerto Felipe Ángeles”, sostuvo López Obrador en alusión a los audios que ha difundido la gobernador a de Campeche, Layda Sansores, en los quese escucha al líder priista hablar de financiamiento de campañas, la contratación millonaria del asesor Antonio Sola y en el que dijo que a los periodistas “no se les mata a balazos sino de hambre”.

“Alito” difundió la llamada con Manuel Velasco, quien reclamó el hecho al líder priista y aseguró que se trataba de una llamada a título personal, a solo unas horas de que se exhibiera una llamada en la que se habla de propiedades, en lo que fue calificado por la morenista como un esquema de lavado de dinero.

Te voy a hablar en clave… me mandaron a traer… nuestro amigo, nuestro hermano – el dos – habló con su jefe enfrente de mí y que si no jalabas iban a ir con todo”, es escucha decir en la llamada realizada en víspera de la discusión de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados y en la que Manuel Velasco insiste en que está preocupado por el tono de Adán Augusto.

Síguenos en

Google News
Flipboard