Revela Layda Sansores nuevos audios de ‘Alito’; ‘está muerto’ (políticamente), dice la gobernadora
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió nuevos audios de Alito Moreno. Fotografía: Twitter/PRI

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer un nuevo audio de Alejandro Alito Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, en donde presuntamente se escucha al dirigente acordar la venta de propiedades por millones de pesos.

Durante su programa semanal “Martes del Jaguar”, la gobernadora acusó a Moreno Cárdenas de evadir impuestos y usar a su mamá como prestanombre para no colocar todas sus propiedades en su declaración patrimonial anual.

En el primer audio mostrado por Sansores, el dirigente del PRI habla con un contador al que le dice que necesita que le paguen 12 millones de pesos por la venta de un terreno, para luego comprar otras propiedades con ese dinero.

“Al final del día yo necesito que me den 12 mínimo, para poder pagar por lo menos… en 12 millones de pesos la operación y a la verga… y con esos 12 le voy a pagar el terreno a Salazar el “Panqué” y voy a pagar el edificio de Tomás, que ese lo ponemos en renta”, dice Alito en el audio difundido.

El presidente del PRI luego habla de vender una propiedad de su mamá, quien recibirá el dinero para luego pasárselo a él.

“En el caso de la operación de mi mamá esa voy a decir que me la pague Eduardo Macari… esa me la pones en 15 y esa se la pagan a mi mamá y mi mamá me lo pasa a mi cuenta”, se escucha a Moreno Cárdenas.

El ex gobernador de Campeche dice en la conversación que cuando asuma como diputado federal “saldrán más cosas”.

“Ahorita no va a haber pedo, ahorita ya voy a estar en la Cámara, ya vamos a ver las cosas. Vas a ver cómo van a salir cosas ahora que esté en la Cámara”, señaló.

En el segundo audio, se escucha al contador de Alito le pregunta “¿qué otros terrenos quieres que te venda?” a lo que el presidente del PRI responde: “¿Qué otros terrenos tengo?”. El contador le dice: “No tengo la lista, pero tienes varios terrenos, igual podríamos vender uno”.

“No, el terreno grandotote”, cierra Moreno Cárdenas.

Alito le recomendó a su contador que vendiera el terreno que tiene en el Champotón: “Dime qué terrenos se pueden vender… hay que ver cuáles”, agrega.

“Yo lo que quiero es que entren a 4 (millones de pesos) a mi cuenta, 4 a mi cuenta, 4 a mi cuenta y quién pago y a la verga”, dijo Alito, luego de que el contador le señalara que le pagarían su terreno en cuotas.

Layda Sansores consideró que el dirigente del PRI “está muerto” (políticamente hablando) pero “no le han avisado”.

Hasta la medianoche, Alito no reaccionó en su cuenta de Twitter, pero por la tarde anunció una denuncia contra Layda por presunto espionaje.

Síguenos en

Google News
Flipboard