Alito Moreno denuncia a Layda Sansores por difundir audioescándalos
Alejandro Alito Moreno, presidente del PRI, presentó denuncias contra la gobernadora de campeche, Layda Sansores. Fotografía: PRI/Twitter

Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por grabar y difundir audios de conversaciones privadas alteradas y modificadas.

“Ambos delitos están señalados en el Código Penal Federal y queda claro que fue ella quien difundió esos audios”, dijo el priista en conferencia de prensa.

Alito Moreno apuntó que el pasado 25 de mayo solicitó que se realice un peritaje al audio difundido por la gobernadora de Campeche en el que presuntamente se escucha al priista decir: “A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá; hay que matarlos de hambre”

Sobre esto, el dirigente detalló que el resultado del peritaje arrojó que ese audio en particular “no es auténtico al 100% y presenta indicios de alteración y modificación”.

“Los metadatos extraídos del material estudiado denotan que no se puede tener certeza de la existencia del equipo en que fueron obtenidos los audios”, agregó Alito.

“Además de espiar, alteran los audios a su interés y luego utilizan recursos públicos para tratar de destruir a la oposición”, abundó.

El dirigente priista dijo que también presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Layda Sansores por “usar recursos públicos del estado para influir en las elecciones “.

“Es ilegal que la gobernadora se haya valido de recursos públicos para difundir estos audios”, destacó.

El priista aseguró que, en caso de que las denuncias que interpuso “no se procesan rápido y correctamente”, acudirá a instancias internacionales para denunciar que Morena pretende “instaurar una dictadura en México”.

“Haremos una gira internacional, empezando por Estados Unidos… ahí está la Organización de Estados Americanos y luego iremos a la Unión Europea”, enfatizó Alito.

Por su parte, la gobernadora de Campeche adelantó en sus redes sociales que en su programa semanal de esta noche dará a conocer un nuevo audio del presidente del PRI.

Síguenos en

Google News
Flipboard