Alito acusa que recibió amenazas de ‘el dos’ de AMLO; muestra como prueba llamada con Velasco
Alejandro Alito Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, denuncia amenazas de López Obrador. Fotografía: Facebook/PRI

Alejandro Alito Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, acusó que recibió amenazas directas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el secretario de gobernación, Adán Augusto López, como emisario.

En una conferencia de prensa, el dirigente nacional del PRI reprodujo el audio de una llamada telefónica que sostuvo el 8 de abril de 2022 con el senador Manuel Velasco, en el que el legislador le advierte: “Te voy a hablar en clave… me mandaron a traer… nuestro amigo, nuestro hermano – el dos – habló con su jefe enfrente de mí y que si no jalabas iban a ir con todo”.

Alejandro Moreno precisó posteriormente que ‘el dos’ se trataba de Adán Augusto López y el ‘jefe’ era Andrés Manuel López Obrador.

Esta conversación se dio previo a la votación de la reforma eléctrica, en la que el gobierno buscaba que los diputados del PRI votaran a favor, pero en la que los priistas votaron en contra y terminó por desecharse al no alcanzar las dos terceras partes de los votos en la Cámara de Diputados.

Velasco comentó en la llamada que el secretario de Gobernación se mostró preocupado por la situación y que deseaba hablar con el dirigente del PRI: “Él me dijo: Oye cabrón, yo quiero ayudar y quiero platicar con él. Estoy muy preocupado porque esto se va a poner muy tenso”.

El legislador del PVEM le indicó a Alito Moreno que Adán Augusto López y el presidente se habían enterado de que pediría a los diputados del PRI que voten en contra de la reforma eléctrica, lo que en efecto ocurrió.

En el audio de casi nueve minutos, se da a entender que el presidente del PRI fue presionado por el López Obrador para que los diputados de su partido votaran a favor de la reforma eléctrica propuesta por el líder del Ejecutivo.

Alejandro Moreno respondió: “Ellos equivocaron el camino, nosotros no entendemos bajo amenaza… yo regreso el domingo para platicar con ellos y menos y menos así con amenazas y la chingada… y si se van a venir con todo, pues que se vengan”.

“Tuvimos un diálogo, no cumplieron ningún acuerdo, platicamos con ellos… ya les dije que podemos construir diálogo, pero que primero estaba el país”, agregó.

“Ellos tuvieron mucho tiempo para construir ¿y ahora creen que me van a doblar con esto? ¡Pues que no chingen!”, dijo Alito Moreno según se escucha en el audio revelado por él mismo.

Hacia el final de llamada, Velasco le dice al dirigente del PRI: “Yo creo que lo importante sería que le digas: Recibí el recado del Güero, no se me hacen las formas mediante amenazas, yo siempre he dialogado y he estado abierto a dialogar”.

Ante las insistencias de medios de comunicación, Moreno no precisó si Manuel Velasco sabía que estaba siendo grabado en la llamada, ni tampoco que la iba a reproducir en esta conferencia de prensa.

Alito Moreno se justificó diciendo que estas amenazas atentaban contra su vida, y que por ello tomó la decisión de hacer pública la conversación que tuvo con el senador. La difusión del audio coincide con el día en que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que hará público otro audio del dirigente del PRI.

Síguenos en

Google News
Flipboard