AMLO a Muñoz Ledo y Labastida: ‘Si tienen pruebas de vínculos con el narco, que las presenten’
Muñoz Ledo y AMLO. Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “muy corriente” y “vulgar” las acusaciones que Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Francisco Labastida, excandidato presidencial, vertieron sobre una supuesta vinculación con grupos del narcotráfico. 

“Quiero responder a un señalamiento que están usando nuestros adversarios con mucha frecuencia, sobre todo en estos días, también por las elecciones, queriendo confundir y engañar, de que nosotros, yo tengo vinculación con el narcotráfico o con grupos de narcotraficantes. Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto”, dijo durante su conferencia matutina de este viernes.

En especial, López Obrador se refirió a Muñoz Ledo y a Labastida; del primero, aseguró que lo lamentaba, ya que él lo conocía; del segundo, dijo que no posee autoridad moral para acusarlo de tal hecho.

“Lo lamento porque, por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener de que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario. El señor Labastida, lo mismo, pero, además, sin ninguna prueba, yo creo que es un asunto de nostalgia y, con todo respeto, de la edad”, apuntó.

Además, llamó a quienes lo acusan de tener vínculos con el narcotráfico a presentar las pruebas que posean, y agregó que se siente tranquilo, ya que sabe que son falsas.

“Si tienen pruebas, que las presenten, que dejen de calumniar, es muy lamentable, vulgar, bajo, pero tampoco crean que me preocupa mucho, en primerísimo lugar porque estoy muy tranquilo con mi consciencia, y en segundo lugar porque es falso, completamente falso, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso puedo enfrentar a la mafia del poder, a los delincuentes dedicados a la violencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco”, aseveró

Ayer, Muñoz Ledo, Moreno y Labastida acusaron al gobierno de AMLO de proteger al narcotráfico, aunque no presentaron pruebas y solo se refirieron a “indicios y hechos que están “a la vista de todos”.

En el primer caso, durante la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Muñoz Ledo aseguró que “el presidente (AMLO) va a terminar su periodo, la pista ya se le está acabando. Él piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder porque además de tener la autoridad y recursos del gobierno federal, estos se suman a los del narcotráfico, entonces que no hay nada que se le pueda oponer. A esto llamamos en México ‘el maximato’”.

El exdiputado dijo que quería repetir públicamente el llamado al presidente: “Debe entender Andrés Manuel López Obrador que su contubernio o alianza con el narcotráfico no es heredable, porque estos como lo han hecho siempre y en todas partes, en todas plazas políticas, se entienden con el que va a llegar, ya no va a necesitar el narco del presidente. Él (el narco) se va a olvidar. Va a prescindir del presidente y habrá el peligro de que exija más a los nuevos actores”.

Mientras, Labastida acusó que hay indicios que apuntan a “una protección que es muy sospechosa del gobierno (de AMLO)” al narcotráfico. 

“Detrás pueden estar cosas muy sospechosas pero no tengo la evidencia suficiente, hay indicios como dicen los abogados, hay indicios pero no pruebas duras. Indicios que apuntan a una protección que es muy sospechosa del gobierno sobre el narcotráfico”, dijo el excandidato presidencial durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

Finalmente, Alejandro Moreno acusó que Morena busca instaurar una “dictadura” y un “narcogobierno” 

“Es un narcogobierno lo que quieren llevar, es un narcogobierno terrorista, porque están generando, la delincuencia organizada se les cae encima, no tienen cómo justificar… este país es un Estado fallido, estados que se están perdiendo, como Veracruz, Michoacán, Sinaloa, Colima, Nayarit, Tabasco… es increíble lo que pasa”, dijo en entrevista con medios.

 

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales