PRD denuncia a Sheinbaum, Adán y Ebrard por actos anticipados de campaña
Mitin de Morena en el Edomex. Foto: Morena

El PRD denunció ante el INE a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al canciller Marcelo Ebrard y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por presuntos “actos anticipados de precampaña y campaña”, para el proceso electoral en los estados de Coahuila y Estado de México, así como el proceso electoral 2024 para la presidencia. 

El recurso presentado por Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, señala que los tres políticos realizaron “promoción personalizada a su favor, uso indebido de recursos públicos” y “propaganda personalizada con el propósito de influir en las preferencias de los ciudadanos”, debido al acto público en el que participaron el pasado domingo en Toluca, Estado de México. 

La denuncia retoma las notas publicadas por diferentes medios de comunicación, y se apuntan citas textuales de los discursos de los tres servidores públicos, como el de Ebrard, quien dijo el domingo: “Vamos a vencer si seguimos adelante, si no nos dividimos y si no nos confundimos, vamos a vencer en el Estado de México, vamos a vencer en Coahuila y vamos a vencer en 2024”. 

PRD denuncia a Sheinbaum, Adán y Ebrard por actos anticipados de campaña - prd_denuncia_presidenciables_actos_anticipados_morena

El perredista documentó su denuncia con una nota de El País, titulada “Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto López se lanzan a la carrera presidencial con un llamado a la unidad de Morena”. La nota comienza: “Ya no hay tapado, al menos aparentemente”. 

Para el PRD “se configura también los actos anticipados de precampaña y campaña, toda vez que los servidores, dado que presentan una plataforma electoral a través de sus logros y que pretenden implementar, o bien entre ellos, se promueven a la postulación de un cargo de elección popular federal 2024, dado que centran el contenido de las expresiones a la promoción de una plataforma electoral promocionando de manera simulada la obtención del voto a un cargo de elección popular”. 

Tanto Adán Augusto como Sheinbaum han rechazado que hayan violado la ley, pues aseguraron que no se hizo un llamado al voto.

El lunes, fue el propio coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien consideró que el acto del domingo -al que no acudió- podría calificarse como un “acto anticipado de campaña” y lamentó la exclusión.

En el mismo tenor, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, sostuvo que hubo una “violación innegable” a la ley por parte de Ebrard, Sheinbaum y Adán Augusto López.

Síguenos en

Google News
Flipboard