‘Somos una corcholata reconocida’, Marcelo Ebrard ya apunta a la sucesión de AMLO en 2024
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Foto: Marcelo Ebrard/Facebook.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que recorrerá el país como parte de su estrategia para posicionarse en la sucesión del presidente André Manuel López Obrador (AMLO) y ser el candidato de Morena en las elecciones del 2024.

El canciller ha sido mencionado por el actual mandatario mexicano como uno de los aspirantes de su partido llegar a la presidencia en 2024, junto con Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México; y Adan Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob).

“Les aviso que vamos a estar recorriendo todo el país (…) Vamos a participar en una encuesta de nuestro partido para nombrar una coordinación nacional de defensa de la Cuarta Transformación, es un cargo interno, pero queremos aparecer en la encuesta”, dijo durante un acto con diputados en Guadalajara, Jalisco. 

Además, Ebrard aseguró que el evento en el que participó no era un destape, pues AMLO ya lo ha mencionado como una de sus “corcholatas” de cara a la sucesión presidencial de 2024.

“Hubo mucha especulación de que si es un destape la reunión de hoy, déjenme decirles que a mí el presidente ya me destapó cinco veces, entonces ya pueden considerar que estoy destapado, ya somos una corcholata reconocida”, añadió.

En este sentido, aseguró que está y seguirá al frente de las encuestas de cara al 2024, lo que, apuntó, le dará la candidatura en 2024.

A la par, recordó que López Obrador ya les dijo cuánto tiempo pueden dedicar a su promoción personal y le dijo al Instituto Nacional Electoral (INE) que este acto no fue un evento anticipado de campaña.

“El presidente nos dijo cuántas horas podemos dedicar a la promoción, es día inhábil, entonces estoy n cuenta de tiempo (…) Yo esto le digo por el INE, seguro me están grabando para ver si mandan una multa, tampoco es precampaña”, destacó.

“Habrá relevo generacional en 2024”: AMLO

El presidente López Obrador reiteró que en 2024 dejará el cargo y que habrá un relevo generacional en los liderazgos políticos del país. 

“Ya me faltan dos años  tres meses y ya está tomada la decisión porque es una cuestión de principios, yo me voy a jubilar terminando mi mandato, ya cierro el ciclo y va haber relevo generacional”, apuntó desde Morelos, donde inauguró una sucursal del Banco del Bienestar.

En este sentido, pidió a sus simpatizantes no preocuparse porque las mujeres y hombres que vienen serán “mejores que el que les está hablando”

Síguenos en

Google News
Flipboard