‘El dinero lo mandan a otro presidente’: Felipe Calderón responde a AMLO
Felipe Calderón y AMLO. Foto: Especial

Felipe Calderón Hinojosa respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre las afirmaciones de que Genaro García Luna, el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, recibía dinero del crimen organizado que posteriormente se iba a Los Pinos.

“Ya sé que la costumbre que tienen es decir muchas mentiras, todos los días. Pero aún así vale la pena recordar que el dinero en efectivo en sobres de papel manila se lo mandan a otro presidente, no a mí”, contestó el expresidente Calderón mediante sus redes sociales.

En su contestación, Felipe Calderón hizo referencia Pío López Obrador, hermano de AMLO, que apareció en un video en el que se observan presuntas entregas de dinero de parte del funcionario del gobierno del estado de Chiapas David León Romero.

Sin hablar en específico de dinero, León Romero le dice a Pío López Obrador en un video del 26 de junio del 2015, que le lleva “uno”. Mientras que el 31 de mayo, tres semanas antes, ambos se reunieron en un restaurante y, en algún momento, puso sobre la mesa un paquete amarillo y le dijo la frase “aquí te traigo 400”.

Según medios, el hermano del presidente recibió apoyos en efectivo por 1.4 millones de pesos en 2015 para Morena en Chiapas, por parte de León Romero.

Las declaraciones de Felipe Calderón llegan después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Estados Unidos acelerar el proceso contra Genaro García Luna, que se encuentra preso en Nueva York por presunta relación con la delincuencia organizada.

También aseguró que se deben esclarecer los puntos claves sobre el veredicto de la Corte de Nueva York que enjuiciará al exsecretario de Seguridad durante el sexenio de Calderón.

“Primero, si es cierto de que estaba vinculado al narcotráfico, que recibía dinero y que le entregaba dinero a Calderón, o en Los Pinos. Si hay testigos y si hay pruebas suficientes porque es una acusación de la fiscalía del gobierno de Estados Unidos, no es cualquier cosa”, comentó el mandatario en su habitual conferencia de prensa.

En segundo lugar, mencionó López Obrador que si le fabricaron delitos y los testimonios son falsos, que se determine quién le fincó responsabilidades.

Y finalmente, el presidente detalló que en dado caso de que las pruebas no sean fehacientes, se debe determinar hasta donde llega la responsabilidad de García Luna.

Síguenos en

Google News
Flipboard