‘Alito’ inicia en Ginebra gira internacional para denunciar al gobierno de AMLO

El presidente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, llegó este martes a Ginebra, donde inicia su gira para denunciar ante organismos internacionales al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y su gobierno.

El pasado lunes ‘Alito’ dio a conocer que haría una gira por Europa, Estados Unidos y América Latina para presentarse ante organismos multilaterales, donde denunciaría que el gobierno AMLO pretende “instaurar una dictadura en México”.

El dirigente priista adelantó que abordará “la preocupante situación que vive el país y el riesgo en el que han puesto a las instituciones y a nuestra democracia”.

Uno de los organismos en los que Moreno Cárdenas mencionó que estaría es la Internacional Socialista, la organización mundial que reúne a 132 partidos políticos con ideología socialdemócratas y socialistas laboristas, entre los que se encuentra el PRI.

El próximo 7 y 8 de julio la Internacional Socialista tendrá su reunión de Consejo en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, en la que participará el presidente del PRI.

Los temas que se abordarán en dicha reunión son: Trabajos por la paz y seguridad internacional a partir de objetivos comunes, principios y reglas compartidas; fortalecimiento de la democracia y preservación de los derechos fundamentales; abordar las crisis globales como la pandemia, economía, migración y resultados.

‘Alito’ no ahondó en detalles sobre el tiempo que duraría su gira internacional, ni tampoco precisó si iría acompañado. Sólo mencionó que su denuncia en contra del gobierno federal la presentaría ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Organización de Estados Americanos (OEA), El Parlamento Europeo, entre otros.

El presidente del PRI sostuvo que esta serie de denuncias son distintas a las que ha realizado en el pasado y aseveró que “agotará todas las instancias internacionales para lograr que el gobierno le rinda cuentas a los mexicanos del desastre que hay en el país”.

Síguenos en

Google News
Flipboard