‘Alito’: Anuncio de que me investigan muestra que el gobierno usa a la FGR
Fotografía: Facebook/Alejandro Moreno Cárdenas

El gobierno federal borró el mensaje en el que reportó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación contra el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, quien respondió que el supuesto proceso en su contra es una muestra de que el gobierno utiliza a las instituciones contra los opositores.

“Por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la @FGRMexico inició una carpeta de investigación en contra de @alitomorenoc, exgobernador de Campeche y actual líder nacional del #PRI“, decía el mensaje escrito en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de México, a las 19:30 horas, pero que minutos después fue borrado sin una explicación.

'Alito': Anuncio de que me investigan muestra que el gobierno usa a la FGR - fgr-alito-moreno-1042x1280
El mensaje del anuncio de la investigación contra Alejandro Moreno. Foto: Captura de pantalla

El priista respondió, también a través de sus redes. sociales resaltando el contenido del mensaje, “ello es increíble porque quien debe de hacer eso es la FGR, un organismo autónomo”.

Además, aseguró que el gobierno pretende utilizar las instituciones del Estado Mexicano para atacar a las y los opositores o quienes son “incómodos”.

“Ello tira cualquier carpeta de investigación porque viola el debido proceso y la presunción de inocencia, pero no solo eso, unos minutos después han borrado el Twitter de la página oficial de la Presidencia de la República”, comentó Moreno en un video.

Mencionó que la información quedó documentada y señaló que seguirá denunciando al gobierno que “quiere romper el régimen democrático” y llegará hasta “las últimas consecuencias”.

Y afirmó que hay una persecución política contra quienes piensan distinto, pero que el PRI seguirá dando “batalla, somos miles de mexicanos los que vamos a luchar por la democracia” y agradeció a la coalición Va por México por el apoyo y respaldo que ha recibido.

El inusual anuncio del gobierno federal sobre una carpeta de investigación se dio a solo unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se respetarían las críticas y denuncias que el líder nacional del partido tricolor ha hecho ante organismos internacionales y a solo unos días de que criticó el cateo y exhibición del interior de la casa del mismo político en Campeche, como parte de la investigación que tiene abierta la fiscalía local.

Alejandro Moreno mantiene una gira en el extranjero en la que ha denunciado ante organismos internacionales la “persecución política” que hay en su contra, luego de semanas en las que la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, ha exhibido audios en los que habla sobre supuestos delitos electorales y fiscales, y emite ofensas contra periodistas y empresarios.

Síguenos en

Google News
Flipboard