‘Alito’ Moreno expresa apoyo a EPN y pide un alto a ‘distractores del gobierno’
Alito Moreno y EPN. Foto: Especial

Alejandro Moreno Cárdenas, también conocido como “Alito” y dirigente nacional del PRI, aseguró que la denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el expresidente Enrique Peña Nieto (EPN) es solamente un “distractor” ante su ineficiencia.

“Todo mi respaldo y solidaridad al expresidente EPN. Su trabajo comprometido por nuestro país fue muestra de progreso y desarrollo, algo que ya extrañamos en México. Ya basta de los distractores del gobierno, solo para hablar de todo menos de su incapacidad e ineficiencia”, afirmó Alito Moreno en redes sociales.

El apoyo del priista llega luego de que Peña Nieto prometió este jueves “aclarar cualquier cuestionamiento” sobre su patrimonio.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la UIF, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio”, señaló a través de un tuit el exmandatario del ahora opositor PRI.

Peña Nieto se refirió a la denuncia que este jueves 7 de julio desveló la UIF “por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita” por transferencias por un monto de más de 26 millones de pesos entre 2019 y 2021.

La investigación afirma que una familiar del exmandatario le hizo estas transferencias a España, donde ahora reside Enrique Peña Nieto.

La UIF no aclara la procedencia de los recursos, aunque los vincula a dos empresas con “irregularidades fiscales y financieras”.

El expresidente, quien ahora está alejado de la política, respondió que está seguro de que podrá “demostrar la legalidad” de su patrimonio “dentro de los procedimientos legales”.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard