Información de EPN ya había sido reportada a autoridades: Santiago Nieto
Enrique Peña Nieto y Santiago Nieto. Foto: Especial

Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), afirmó que las pruebas contra el expresidente Enrique Peña Nieto (EPN) se presentaron durante su gestión al frente de la institución.

“Los modelos de riesgo implementados en la UIF desde 2019 permiten detectar operaciones irregulares y con presunción de delito. La información relacionada con EPN, que hoy en día es parte de una de denuncia, fue reportada previamente a diversas autoridades competentes”, señaló Santiago Nieto en sus redes sociales.

El extitular de la UIF sostuvo que terminó con la corrupción dentro de la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y logró ponerla al servicio de la transparencia luego de denunciar diferentes hechos delictivos.

“Coincido en algo con Pablo Gómez (titular actual de la UIF). Cuando llegó la 4T la UIF estaba subordinada al modelo neoliberal de corrupción. Me tocó romper eso y ponerla al servicio de la transparencia y honestidad. Denuncié extorsiones, descongelamientos y opacidad”, puntualizó Santiago Nieto.

Enrique Peña Nieto aseguró que su patrimonio es legal y se dijo a disposición de las autoridades para aclarar su patrimonio, luego de que la UIF revelara que la Fiscalía General de la República (FGR) indaga una serie de transferencias millonarias a sus cuentas.

La UIF al mando de Pablo Gómez informó que el priista recibió más de 26 millones de pesos en transferencias bancarias.

“Estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos  legales·, escribió el político mexiquense en su cuenta de Twitter.

El también exgobernador del Estado de México expresó su confianza en las autoridades mexicanas para que se le permita presentar sus pruebas. 

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales