Tuit de investigación de la FGR contra ‘Alito’ se subió por “error”, dice AMLO
AMLO y "Alito" en una foto de octubre de 2018. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la investigación que se abrió contra el líder nacional del PRI Alejandro Moreno, “Alito”, está en manos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) y dijo que el tuit que se subió desde la cuenta de la Presidencia de la República que atribuía una indagatoria a la Fiscalía General de la República (FGR) se trató de un error del equipo de comunicación.

Nosotros no teníamos por qué difundir eso, la Fiscalía (General de la República) tenía información, alguien filtró, llegó aquí y se dio a conocer, (…) Una vez que se dieron cuenta de que era un error, porque yo pedí informes, bajaron la publicación“, explicó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina de este lunes 11 de julio desde Palacio Nacional.

La explicación se dio luego de que el pasado viernes 9 de julio, el gobierno de México anunció que la FGR abrió una investigación en contra del líder tricolor por su presunta responsabilidad en los delitos tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, aunque luego borró la publicación sin una razón de por medio. La institución a cargo de Alejandro Gertz Manero no ha explicado si abrió la indagatoria que se dio a conocer en el inusual mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del gobierno federal.

A ese hecho se sumó la retención del líder priista este domingo por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración (Inami) a su llegada de Francia, que luego se supo fue solicitada por las autoridades de Campeche.

Hasta donde tengo información, la Fiscalía (de Campeche) solicitó a Migración una alerta, esa alerta llega el mismo día o un día antes que sale el dirigente del PRI a Europa, que la verdad está en su derecho de ir a denunciar lo que quiera. No pasa absolutamente nada, entonces no la aplican cuando sale y cuando regresa ya está en el sistema y tienen que proceder en Migración (…) Es un asunto de Campeche, de la Fiscalía de Campeche, es una denuncia, eso es todo”, dijo el presidente sobre ese tema.

Síguenos en

Google News
Flipboard