AMLO inicia actividades en EU: se reúne con Kamala Harris en la Casa Blanca
AMLO y Kamala Harris, reencuentro. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostiene un encuentro con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la Casa Blanca.

El presidente llegó a la residencia oficial alrededor de las 8 horas de este martes 12 de marzo, para dar inicio a sus actividades oficiales en Estados Unidos. Fue recibido por la funcionaria estadounidense.

“Es un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo, el presidente de México, él y yo hemos pasado ratos maravillosos juntos tanto en la CDMX como aquí en Washington, DC, y es un placer recibirlo aquí en mi hogar. Hemos pasado un tiempo hablando de la relación tan especial entre los Estados Unidos y México, cuando estuve en la CDMX hablamos mucho sobre la cultura, observamos las obras de arte y hablamos sobre la relación entre nuestros dos países, así que quisiera darle la bienvenida y espero continuar con esta relación basada en las tradiciones y la amistad”, dijo Kamala Harris en su breve mensaje a medios.

El presidente lanzó elogios para la vicepresidenta de Estados Unidos, ante quien se presentó solo.

“Yo estoy muy contento de este encuentro con la vicepresidenta, Kamala Harris, es nuestra amiga pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad, de modo que felicito al pueblo estadounidense porque cuentan con una vicepresidenta de primer orden. Siempre hemos conversado en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras dos naciones. Y ahora vamos a hacer lo mismo”, respondió también en su breve discurso.

Tras sus palabras, AMLO y Kamala Harris ingresaron a uno de los inmuebles de la Casa Blanca.

Se tiene previsto a que a las 10:15 horas sostenga el encuentro bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, y luego visite el Memorial a Franklin Delano Roosevelt y el Monumento Conmemorativo Nacional de Martin Luther King Jr. 

Síguenos en

Google News
Flipboard