Gobiernos de León e Irapuato difunden fotos de niños uniformados de policía y soldado
Fotografía: Twitter/Municipio León

Los gobiernos panistas de León e Irapuato, Guanajuato, difundieron imágenes de niños vestidos con uniformes de policía y soldado, a solo unos días de que en la Policía Municipal de Purísima del Rincón, prestaran armas de fuego a los estudiantes durante un curso de prevención de adicciones y violencia, lo que generó el reclamo de organizaciones de la sociedad civil defensoras de los derechos de la infancia .

Una menor de edad vestida con un uniforme de fuerzas de seguridad participó en un evento de entrega de reconocimiento en León, Guanajuato. El pasado 11 de julio la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos realizó la entrega del reconocimiento ‘Soy de León’, y a su lado la acompañaba una niña con un uniforme de policía.

“Gracias a Arleth que el día de hoy nos acompaña, Arleth es hija de uno de nuestros compañeros de seguridad pública que admira la corporación y que ella quiere ser de grande también elemento de la corporación”, señalo la panista durante el acto

Las imágenes de la niña uniformada fueron compartidas en las redes sociales de la alcaldía de León.

Gobiernos de León e Irapuato difunden fotos de niños uniformados de policía y soldado - niño-irapuato-uniforme-militar-seguridad
Fotografía: Gobierno de Irapuato

Asimismo, la alcaldía de Irapuato también difundió imágenes de un niño con indumentaria militar para promocionar las actividades del ‘paseo dominical’ de este domingo 17 de julio.

En un comunicado, la Comandancia de la XII Región Militar invitó a la población a participar en las actividades del ‘paseo dominical’ en el Campo Militar del municipio, entre las que resalta la “interacción con material y equipo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional”.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), señaló que, con estas actividades, buscan “un mayor acercamiento con la sociedad, además de fomentar la convivencia familiar y el deporte en compañía de las y los elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional”.

Lo anterior, luego de que el pasado 7 de julio elementos de la Policía Municipal de Purísima del Rincón en Guanajuato prestaron sus armas de fuego a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 54 “Mariano Matamoros” como parte de un curso de prevención de adicciones y violencia.

Ante los dos hechos más recientes, la Red por los Derechos de la Infancia en Mexico (Redim), que integra 77 organizaciones civiles, sostuvo que reitera sus llamados por el hecho ocurrido en Purísma del Rincón.

“Las estrategias de atención a la violencia y a la inseguridad deben contemplar a niñas, niños y adolescentes como personas sujetas de derechos en escenarios donde tengan su voz y se fomente el que sean escuchadas sus preocupaciones y sus propuestas”, se lee en el documento. 

Consultados por La-Lista, la organización agregó que extiende su llamado a que se castigue a los responsables de estos actos.

Síguenos en

Google News
Flipboard