Morenistas cercanos a Ebrard exigen ‘piso parejo’ para elegir candidato en 2024
Fotografía: Twitter/ Malú Mícher

El próximo coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, como se le conoce a los candidatos de Morena, deberá elegirse por medio de encuestas “abiertas, independientes, transparentes, verificables y accesibles” exigió la asociación morenista Progresistas por la Unidad y Piso Parejo.

La asociación, la cual apoya abiertamente la candidatura presidencial para 2024 del canciller Marcelo Ebrard, remarcó la importancia de que este proceso de encuesta sea acordado y definido antes de que termine el año.

Asimismo, propusieron que el proceso sea similar al que pactaron y llevaron a cabo el secretario de Relaciones Exteriores y el presidente Andrés Manuel López Obrador, para elegir al candidato del partido de la Revolución Democrática (PRD) en la elección presidencial de 2012.

“Cada aspirante deberá proponer una empresa encuestadora y, asimismo, se decida por mutuo acuerdo la empresa independiente que supervise los trabajos y que las preguntas sean acordadas por consenso entre quienes aspiren a participar en el proceso. Tomando como modelo aquellas que acordaron nuestro presidente y el actual canciller”, señaló, Martha Lucía Mícher Camarena, quien lidera la asociación, en conferencia de prensa.

En ese sentido, la senadora pidió a la dirigencia de Morena que tome las medidas necesarias para impedir la promoción de aspiraciones personales y limitar las actividades con la militancia del partido que encabecen las llamadas “corcholatas”.

“Vemos con preocupación que se han desplegado acciones de promoción personal y probablemente se estén utilizando recursos materiales y humanos sin transparencia. Eso nos duele porque no es lo que nos enseñó el licenciado López Obrador”, resaltó Mícher Camarena.

“Hacemos este pronunciamiento con el objetivo de llamar a la unidad y de evitar lo que el presidente padeció y contra lo que se luchó toda su vida: las viejas prácticas de la mafia del poder”, agregó

La senadora por Morena indicó que la unidad entre los aspirantes a la presidencia en 2024 debe construirse “con piso parejo, escuchando a la gente y respetando los resultados de las encuestas”

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.