Diputados de Morena aplican ‘ley del hielo’ a ‘Alito’ para quitarlo de comisión
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI. Foto: La-Lista

Legisladores de Morena que integran la Comisión de Gobernación y Población en la Cámara de Diputados reiteraron su negativa de asistir a las reuniones hasta que sea removido el presidente de dicho órgano legislativo, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

En un comunicado, los diputados de Morena señalaron que sus motivos para no asistir a las reuniones de la Comisión de Gobernación y Población no se debe a falta de voluntad, como acusó Moreno Cárdenas, sino que consideran que el líder priista “carece de legitimidad” por las acusaciones que enfrenta por su presunto involucramiento en conductas ilícitas como gobernador de Campeche y presidente del PRI.

A su vez, apuntaron que no asistirán a la reunión de la Comisión a la que convocó Moreno Cárdenas para este viernes 29 de julio a las 10:00 horas.

“No es falta de voluntad para trabajar, sino la imposibilidad de hacerlo con un presidente que carece de legitimidad, y quien está siendo perseguido por diversos delitos”, sostuvieron.

Entre las acusaciones en contra del dirigente del PRI, los legisladores morenistas reprocharon su derroche en gastos de comunicación social y las irregularidades encontradas por la Auditoría Superior de la Federación por más de 4 mil 336 millones de pesos, cuando el político priista era gobernador de Campeche.

Además, criticaron el contenido de los audios que dio a conocer la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en los que se le escucha a “Alito” estar presuntamente involucrado en delitos electorales y de violencia de género.

Los diputados de Morena también acusaron a Moreno Cárdenas de utilizar las instituciones de manera facciosa para conseguir beneficios personales a costa de la ley.

“Así como los cargos para presionar, manipular y ensañarse con las personas, por lo que no se le puede considerar para dirigir el diseño normativo de la nación desde una Comisión tan trascendental como la de Gobernación y Población”, señalaron.

Asimismo, indicaron que han solicitado en numerosas ocasiones la remoción de “Alito” como presidente de la Comisión ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

La semana pasada los legisladores de Morena ya habían emitido un comunicado similar en el que explican los motivos de su rechazo a participar en las reuniones de la Comisión que preside Alejandro Moreno.

Síguenos en

Google News
Flipboard