Desde la cárcel, Javier Duarte sale en defensa de su ex esposa Karime Macías
El exmandatario veracruzano está preso desde 2017. Foto: Especial

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, reapareció en redes sociales para defender a su ex esposa, Karime Macías, quien está acusada de un posible desvío por 122 millones de pesos en el DIF de la entidad cuando ella era presidenta honoraria.

El ex mandatario asumió la responsabilidad de cualquier anomalía en la institución y señaló que el cargo de su exesposa al frente del DIF Veracruz era honorario, por lo que no manejaba los recursos públicos.

“La madre de mis hijos tiene la misma responsabilidad en el manejo de los recursos públicos del @DIFEstatalVer que la esposa de @AbogadoWinkler tiene en el manejo de los recursos públicos de la @FGE_Veracruz , es decir, NO tienen ninguna responsabilidad“, aseguró Javier Duarte.

En ese sentido señaló que el responsable del DIF Veracruz es su director y este a su vez está bajo el mando del gobernador del estado, “por lo que cualquier anomalía que pudiere existir en esta dependencia bajo mi mandato Yo y solo Yo soy el responsable”.

Las declaraciones ocurren luego de que un juez federal declaró subsistente la orden de aprehensión con fines de extradición librada contra Karime Macías por fraude específico derivado de un supuesto desvío de 112 mdp del DIF Veracruz.

La exprimera dama se encuentra actualmente en Reino Unido, en espera de que se resuelva la petición de asilo político que presentó en enero pasado y que mantiene suspendida su entrega a las autoridades mexicanas, la cual ya fue autorizada por una corte de dicho país.

Mientras tanto, Javier Duarte actualmente se encuentra en prisión, donde enfrenta condena por nueve años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales