Monreal anuncia que no participará en elección de consejeros de Morena

Ricardo Monreal anunció este viernes que no participará en la elección de consejeros estatales, donde, dijo, podía postularse por la alcaldía Cuauhtémoc o por su natal Zacatecas.

En un video difundido en sus redes, indicó que hacía esto por respeto a los fundadores y militantes que fueron excluidos del proceso interno.

El legislador aseguró que está ya muy prefigurada la resolución y resultado de este proceso, en el que participan políticos como el secretario de Gobernación, Adán Augusto, otros funcionarios y alcaldes.

“No quiero que se me involucre en ningún tipo de circunstancias que se susciten. No vamos a participar. Vamos a mantener la prudencia y la ecuanimidad… Después del proceso se va a requerir restañar heridas, reconstruir todo lo que el partido necesita”, afirmó.

El jueves por la noche, el senador de Morena se quejó de la exclusión que sufrieron algunos personajes -aunque no dio nombres- que querían ser parte del Congreso nacional de Morena, en la elección que se realizará este fin de semana.

“Ahora nos encontramos en una encrucijada. El próximo sábado y domingo se elegirán consejeras y consejeros estatales para que, a su vez, elijan dirigentes; sin embargo, hay vicios de origen, dado que e ha acudido a la exclusión de fundadores, de militantes y simpatizantes, sin que haya de por medio un proceso de expulsión o suspensión de derechos, sino simplemente por el criterio arbitrario de las dirigencias“, criticó.

Monreal señaló que entre los que sí son elegibles y podrían convertirse en nuestros dirigentes, “se encuentran inscritas personas que apenas hace poco, algunos años, nos combatían”, aunque tampoco dio nombres.

“Con ello, estaríamos en riesgo de perder la esencia y el propósito principal del partido; lamentablemente esa es la paradoja”, aseguró en video difundido en sus redes.

“En cambio, los principios que originaron, que sosteníamos de inclusión y tolerancia, hoy se han convertido en exclusión e intolerancia, dirigidos a quienes fundamos el movimiento y el partido, así como a sus militantes”, lamentó.

Por ello, dijo que “la unidad es la única manera de construir naciones prósperas; la lucha entre facciones destruye a los países“.

Y llamó a “continuar positivamente sin caer en el dogmatismo o el sectarismo”.

“Estoy convencido, firme de que la reconciliación es el único camino que nos queda. Resistiremos”, finalizó.

Uno de los excluidos del Congreso nacional fueron los monrealistas Gibrán Ramírez y Alejandro Rojas Díaz Durán.

Ramírez le dijo a La-Lista que su partido está quedando en manos de una cúpula y pone de ejemplo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y cercanos a él, fueron incluidos en las listas de consejeros elegibles en Tabasco.

Síguenos en

Google News
Flipboard