¿Cuándo salen los resultados de la elección de Morena?
Fotografía: Facebook/ Morena

Este fin de semana, Morena llevó a cabo el primer proceso de renovación interna del partido con las elecciones de los nuevos congresos distritales en las 32 entidades del país, cuyos resultados definirán el futuro del partido.

La votación se realizó en dos jornadas, una el sábado en 20 estados y otra el domingo en el resto de las 12 entidades que integran el país.

El proceso estuvo marcado por acarreo, compra de votos, violencia y riñas en centro de votación, lo que derivó en la cancelación de la elección en 11 de distritos, según dio a conocer Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena.

Diversos funcionarios públicos participaron en la renovación interna de Morena, como: el canciller, Marcelo Ebrard; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román; el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, entre otros.

De acuerdo con Mario Delgado, en el primer día de la elección votaron entre 1.5 y 2 millones de personas, mientras que esperan que cerca de un millón de personas participen en la jornada del domingo.

En esta primera etapa del proceso de renovación interna de Morena, las y los simpatizantes del partido guinda eligieron a 10 congresistas por distritos (5 hombres y 5 mujeres), quienes dentro de dos semanas contenderán por los cargos de presidente y congresista estatal en sus entidades, esto previo al III Congreso Nacional que se realizarán el 17 de septiembre de este año.

¿Cuándo se darán los resultados de las elección de Morena?

Si bien cada centro votación en donde se realizaron las elecciones el sábado ya publicó los resultados obtenidos, estos son preliminares y falta la confirmación oficial del partido.

En su página oficial, Morena dará a conocer los resultados de la elección por distrito a partir del lunes para preparar la votación para presidentes y congresistas estatales que se realizarán entre el 13 y 14 de agosto.

Síguenos en

Google News
Flipboard