Mario Delgado acusa intervención de ajenos a Morena en casillas conflictivas
Mario Delgado, al frente de la renovación de la dirigencia de su partido. Foto: Especial

Únicamente en 11 de 345 centros de votación instalados para el proceso de renovación interna de Morena ocurrieron incidencias que llevaron a la cancelación de las elecciones de esos distritos este sábado, informó Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido.

El dirigente de Morena señaló que en estos 11 centros de votación – sin precisar cuáles ni en qué entidades – se presentaron incidentes provocados por personas ajenas al partido.

“En las 20 entidades que tuvimos elecciones se instalaron 345 centros de votación y solamente en 11 tuvimos incidentes que provocaron personas ajenas a nuestro movimiento, donde se tuvieron que cancelar las votaciones”, detalló Mario Delgado en un video publicado en sus redes sociales.

Sin embargo, diversos personajes y usuarios de redes sociales usuarios denunciaron el acarro de personas, compra de votos y violencia en centros de votación durante la jornada del sábado.

En esta primera jornada de renovación de consejos distritales de Morena acudieron a las urnas entre 1.5 a 2 millones de morenistas para ejercer su voto, según Delgado Carrillo.

Asimismo, el presidente de Morena mencionó que se instalaron 197 centros de votación en las 12 entidades restantes que renuevan consejos distritales del partido este domingo.

“Esperamos que participen entre 800 mil y un millón de personas”, enfatizó.

Por otra parte, Mario Delgado reiteró que realizarán investigaciones en aquellos centros de votación donde se hayan presentados irregularidades y advirtió que podrían anularse en resultado de la elección en esos distritos.

“En aquellos lugares donde se hayan detectado irregularidades, vamos a investigar y puede llegar hasta anularse la votación en ese distrito”, remarcó.

En este primer proceso de renovación interna de Morena se elegirán a un total de 10 consejeros distritales (5 hombres y 5 mujeres) quienes contendrán dentro de dos semanas por el cargo de presidente y consejero estatal.

Síguenos en

Google News
Flipboard