AMLO: Hubo irregularidades en la elección de Morena, pero ‘en pocas casillas’
El presidente habló sobre la elección de Morena durante la mañanera de este lunes. Foto: Captura de pantalla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que hubo irregularidades en las elecciones distritales de Morena, aunque sostuvo que fueron mínimas.

“Hay inconformidad, hay que mejorar estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de votos y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó, no es como los conservadores hubiesen querido, vi que repetían y repetían ‘fraude’e ‘irregularidades’, pero no, nada que ver con lo que ellos han hecho”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera de este lunes desde Palacio Nacional, a horas de la jornada en la que se denunciaron diversas irregularidades, incluso desde militantes del partido.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, indicó que solo 11 casillas fueron cerradas por incidentes en el primer día de votación y atribuyó a personas ajenas al partido los conflictos presentados.

López Obrador indicó que espera que los partidos de oposición convoquen también a elecciones abiertas y “no sean solo los de arriba los que hacen los acuerdos” en los restaurantes de lujo de la Ciudad de México.

El presidente explicó que recibió un reporte sobre la jornada electoral, la que calificó como “buena” porque, según dijo, participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos, que eligieron a 10 consejeros distritales (5 mujeres y 5 hombres) en todas las entidades del país y de las que los resultados se oficializarán a partir de este lunes 1 de agosto.

“Para una elección interna, además para elegir delegados al Congreso Nacional, 2 millones 500 mil es muchísimo porque muchos que no eran militantes de Morena me informan que se inscribieron”, apuntó AMLO, sobre el proceso de renovación de la dirección del partido que fundó y lo llevó a la Presidencia de la República.

En este sentido, el presidente felicitó a quienes participaron a la elección de Morena.

“Es muy importante que participe la gente, no hay aparato, es el pueblo, es la gente, entre más participación de los ciudadanos, mejor”, dijo sobre el proceso electoral que ya se anunció será impugnado no solo por las irregularidades presentadas, sino por militantes de Morena que fueron excluidos de las boletas, como Gibrán Ramírez.

López Obrador dijo que esta elección es una muestra de que el pueblo sabe distinguir entre quién conviene y quién no. “Yo celebro que se vaya avanzando”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard