AMLO pide a la FGR estatus de investigaciones contra expresidentes
AMLO y el expresidente Enrique Peña Nieto, atravesados por el caso Ayotzinapa. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) informar sobre el estatus de las investigaciones por las denuncias interpuestas en contra de expresidentes de México.

No hemos detenido ninguna, todas las hemos enviado a la fiscalía y las que puede dar a conocer la Fiscalía (General de la República), las que nos explicó aquí Pablo Gómez, y las que puede dar a concoer la fiscalía no creo que tenga ningún problema en informar cuantas denuncias existen en contra de los expresidentes y el estado que guardan”, indicó López Obrador en su conferencia de prensa mañanera de este martes 2 de agosto.

El mandatario recordó que desde su gobierno se promovió una consulta popular para determinar si se abrían procesos que derivaran en denuncias en contra de los expresidentes mexicanos, pero que no alcanzó los votos para ser vinculatoria, pese a que el resultado de la votación se pronunciaba por abrirlos.

Yo no estoy promoviendo esas denuncias, existen, si hay pruebas, la fiscalía que es autónoma va a actuar, lo jueces…“, dijo desde Palacio Nacional.

Interrogado sobre su opinión sobre la relación del expresidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera y el supuesto pacto que mantuvieron para lograr el arribo del político mexiquense a Los Pinos, AMLO se negó a dar una postura.

“No me meto con las esposas ni con los hijos de mis adversarios; nunca he hecho una crítica a la que fue esposa de Peña Nieto ni de la esposa de Calderón ni la esposa de Fox”,  dijo López Obrador sobre las exprimeras damas Angélica RiveraMargarita Zavala y Marta Sahagún

Síguenos en

Google News
Flipboard