Le amargan boda a Peña Nieto y una medalla para Harfuch
Pasillos del palacio
Le amargan boda a Peña Nieto y una medalla para Harfuch

Que en los pasillos del palacio registraron el hecho de que el expresidente Enrique Peña Nieto pusiera en venta, al menos unos días, su vivienda de lujo en Madrid, justo después de que se anunciara la primera denuncia en su contra en México.

Y es que España siempre ha cooperado con México en cuanto se gira una orden de aprehensión (véase los casos de Emilio Lozoya, Humberto Moreira y Alonso Ancira), por lo que hay quienes se preguntan si el expresidente buscará dejar ese país.

El exmandatario solo ha vivido en ese lugar unas tres semanas, de acuerdo con El País, pues su verdadera residencia está en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix.

Hasta ahora solo es una especulación que vaya a dejar el país por uno más laxo en el tema de extradiciones.

Por lo pronto se sabe que el presidente seguirá en Madrid al menos de aquí a octubre, cuando será la boda de su hija, Paulina, de la que por cierto también se comenta que no le dieron permiso en Palacio Nacional de realizar tal evento en su estado natal.

Con el anuncio de la denuncia en su contra, ya le amargaron la boda de su hija al expresidente.


Le amargan boda a Peña Nieto y una medalla para Harfuch - harfuch-topilejo-1280x854

En los pasillos del palacio vieron cómo el secretario de Seguridad de la capital, Omar García Harfuch, se colgó la medalla por las detenciones en Topilejo, relacionadas con presuntos integrantes de una célula de “Los Chapitos“.

Aunque él se ha descartado como aspirante a la Jefatura de Gobierno, con golpes al crimen o detenciones García Harfuch podría colarse en la contienda.

A ver si no le toca competir con una mujer que también está encargada de la seguridad, pero a nivel nacional, o sea Rosa Icela Rodríguez, quien también suena fuerte para tomar el timón de la capital del país.


Le amargan boda a Peña Nieto y una medalla para Harfuch - ALITO_MORENO_REUNION_PRI

Aunque parezca que no, en la dirigencia del PRI sí les preocupa el tema de los audios de Alejandro “Alito” Moreno.

A los pasillos del palacio llegó información de que cada semana están encuestando a sus militantes, para ver qué tanto pegó el audio que suelta Layda Sansores.

Lo que buscan es medir qué tanto impactó en el ánimo de los priistas o si le retiran el apoyo a Moreno después de lo que escucharon. 

Parecía que la semana pasada la gobernadora había sacado la bandera blanca, pues durante su programa comentó: “Yo pienso que deberíamos pararle un poco con los audios para no lastimar esta carpeta de investigación”.

Pero nos dicen que el próximo martes va otro audio contra el dirigente priista. Así que en el PRI tendrán que seguir midiendo qué tanto pega.

Síguenos en

Google News
Flipboard